ENG 🇬🇧
twitter musk

Finanzas

Twitter: Musk Perdería Millones por su Fijación a la Verificación a USD 8, ¿Qué Pasó con Lilly?

Por El Planteo

Twitter: Musk Perdería Millones por su Fijación a la Verificación a USD 8, ¿Qué Pasó con Lilly?

✍ 16 November, 2022 - 08:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Uno de los pasos en falso de Elon Musk en Twitter es la introducción del servicio de suscripción de USD 8 para la verificación azul, que desde entonces se ha echado atrás.

Lo que pasó

El servicio, mientras estaba activo, causó estragos en empresas, celebridades, instituciones e incluso gobiernos, ya que cuentas falsas que se hacían pasar por cuentas legítimas difundían mensajes falsos en Twitter, utilizando la autenticación de cuenta verificada proporcionada por la insignia azul.

Oferta falsa de Lilly

Una de las partes afectadas fue la farmacéutica de gran capitalización Eli Lilly & Company (NYSE:LLY). Una cuenta falsa que afirmaba ser la de la compañía, tuiteó el jueves por la noche que la insulina, un medicamento para la diabetes, se ofrecería sin coste alguno.

Contenido relacionado: ¿Y la Libertad de Expresión? Twitter Suspende a ‘Cuentas Parodia’ de Elon Musk

Alrededor de USD 15.600 millones se eliminaron de la capitalización de mercado de Lilly el viernes después del tuit, ya que los inversores, temiendo el impacto de tal movimiento en los resultados de la compañía, se deshicieron de las acciones.

Sorprendida por el giro de los acontecimientos y temiendo un golpe a la reputación de su marca, Lilly llamó de inmediato a Twitter, instándolos a eliminar la cuenta falsa, aunque la empresa no reaccionó durante horas, informó el Washington Post, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Lilly reacciona

El viernes por la mañana, los ejecutivos de Lilly ordenaron detener todas las campañas publicitarias en Twitter y también detuvieron el plan de publicación en la plataforma de la empresa para todas las cuentas corporativas en todo el mundo, según el informe.

“Por USD 8, potencialmente están perdiendo millones de dólares en ingresos publicitarios”, comentó Amy O’Connor, ex funcionaria de comunicaciones de Eli Lilly, según el informe. No vale la pena permanecer en la plataforma cuando la confianza y la salud del paciente están en juego, agregó.

Aunque Lilly no ha confirmado su inversión publicitaria, es una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo y vende medicamentos conocidos como Prozac para tratar la depresión y Trulicity y Humalog para la diabetes, según el informe.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Twitter Volverá a Permitir Verificaciones… Para las Organizaciones y Empresas

Además de su principal cuenta corporativa de Twitter @LillyPad, también tiene cuentas independientes separadas para el cuidado de la diabetes, política de salud europea, reumatología, ensayos clínicos y difusión de información de salud en español, italiano y francés.

Lilly gasta más de USD 100 millones al año en anuncios de televisión y campañas publicitarias digitales en Estados Unidos, según el informe, que cita a la firma de datos de marketing MediaRadar.

Vía Benzinga España.

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.