ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

acciones cannabis

Destacadas

Acciones de Cannabis: Sundial Vs. Tilray Vs. Aurora: ¿Cuál Tuvo Mejores Rendimientos en 2021?

Por El Planteo

Acciones de Cannabis: Sundial Vs. Tilray Vs. Aurora: ¿Cuál Tuvo Mejores Rendimientos en 2021?

✍ 2 julio, 2021 - 12:18

Las acciones de las empresas de cannabis que cotizan en el Nasdaq, como Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY), Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL) y Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) han surgido como las favoritas de los inversores minoristas este año y siguen siendo tendencia en el foro r/WallStreetBets de Reddit, que cuenta con 10,6 millones de miembros y es conocido por estimular apretones en corto.

Contenido relacionado: Cannabis en Canadá: el Futuro de Tilray, Sundial, Aurora, Organigram y 10 Más

Aquí hay una opinión comparativa sobre qué acciones de cannabis favoritas entre operadores minoristas dieron los mejores rendimientos en la primera mitad de 2021.

Rendimiento de las acciones de Sundial, Tilray y Aurora en lo que va del año

Las acciones de Tilray han devuelto ganancias en lo que va de año del 118,9%, mientras que los rendimientos en lo que va de año de Sundial se sitúan en el 100,2%. Los rendimientos del año a la fecha de las acciones de Aurora Cannabis (8,78%), palidecen en comparación con ambas.

Las acciones de Tilray, Sundial Growers y Aurora Cannabis (todas ellas favoritas en Reddit) alcanzaron un máximo en febrero en medio de un mayor interés de los minoristas, pero han caído notablemente desde entonces.

Las acciones de Tilray alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas de USD 67,00 y Aurora Cannabis tocó un máximo de USD 18,98 el 10 de febrero, mientras que las acciones de Sundial alcanzaron un máximo de 52 semanas de USD 3,96 un día después.

Sin embargo, el optimismo de que las reformas del cannabis facilitarán el negocio de las empresas ha llevado a un renovado interés de los inversores minoristas por estos valores.

Recaudación de capital

Aprovechando el interés de los inversores, Sundial dijo en enero que está recaudando USD 100 millones mediante la venta de acciones y garantías.

Aurora Cannabis dijo en mayo que está tratando de recaudar USD 300 millones mediante la venta de sus acciones comunes a través de la oferta en el mercado, señalando que los fondos le proporcionará la “máxima flexibilidad” para buscar oportunidades de adquisición.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Sundial Growers Afirma que ‘el Apoyo de los Inversores Minoristas es Clave para un Cambio de Rumbo’

A principios de esta semana, el CEO de Tilray, Irwin Simon, pidió a los accionistas que apoyaran una propuesta que permitirá a la empresa aumentar el número de acciones comunes autorizadas y le permitirá realizar adquisiciones para crecer.

Tilray cerró su fusión con su par Aphria en mayo y ahora tiene una capitalización de mercado de más de USD 8.000 millones.

Los inversores minoristas se comportan de manera diferente a los inversores institucionales, y esto ofrece una serie de oportunidades para una empresa como Sundial, dijo el CEO de la compañía Zach George en la Conferencia Benzinga Cannabis a principios de junio.

Acción de precio

En las operaciones del miércoles, las acciones de Tilray cerraron un 1,2% al alza, en  USD 18,08, mientras que las acciones de Sundial Growers cerraron en USD 0,9490, un 0,1% a la baja, al igual que  las de Aurora Cannabis que cerraron casi un 0,6% menos, a USD 9,04.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

aphria tilray Empresas cannabis canadá
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
mecha