ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

aphria tilray Empresas cannabis canadá

Cannabis

Cannabis en Canadá: el Futuro de Tilray, Sundial, Aurora, Organigram y 10 Más

Por Wayne Duggan

Cannabis en Canadá: el Futuro de Tilray, Sundial, Aurora, Organigram y 10 Más

✍ 23 junio, 2021 - 08:04

La semana pasada, Cantor Fitzgerald recibió a 14 CEOs de productores con licencia canadienses en su Cannabis Forum.

El mercado canadiense del cannabis trae viento de cola. Esto se ve en la reapertura de tiendas después de la pandemia, inventarios infravalorados, cambios regulatorios favorables y la consolidación de la industria, dijo el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, en una nota.

Contenido relacionado: Conferencias y Exposiciones de Cannabis, CBD, Cáñamo y Psicodélicos de 2021

A continuación, un resumen del análisis de Zuanic sobre ocho empresas que participaron de la conferencia.

Village Farms International Inc (NASDAQ:VFF)

Zuanic dijo que Village Farms sigue ganando cuota de mercado de flores. “A corto plazo, la dirección sigue centrada en alcanzar el 20% de la cuota del mercado de flores, ofreciendo un producto de primera calidad a un precio accesible, a bajo costo”, dijo el analista.

Tilray Inc (NYSE:TLRY)

Según Zuanic, la sinergia de costos de USD 81 millones, tras la fusión con Aphria, será fundamental. “Durante los cierres por la pandemia de COVID-19, los consumidores de cannabis han comprado en línea y se han centrado en los precios, pero la dirección de Tilray piensa que la ruta a la escala del mercado, las capacidades de distribución (corredores) y la innovación de productos serán aún más relevantes a medida que las tiendas vuelvan a abrir”, escribió.

Sundial Growers Inc (NASDAQ:SNDL)

Zuanic dijo que el caso alcista de Sundial tiene que ver con las oportunidades de fusiones y adquisiciones oportunistas y la gestión de costos. “Se espera un mercado saludable a 2 o 3 años. Existe una consolidación a corto plazo y posibles fracasos (dado que hay más de 500 PLs en funcionamiento en Canadá )”, escribió el analista.

OrganiGram Holdings Inc (NASDAQ:OGI)

La innovación en flores ha ganado cuota de mercado para Organigram, según Zuanic. “La dirección dice que la innovación de los productos debería llevar a ganar cuotas de mercado el año que viene, especialmente en flores (ahora tiene un 39% de cuota en la cepa Black Cherry Punch, y un 52% en Limelight), así como en pre-rolls, y comestibles”, escribió.

Hexo Corp (NYSE:HEXO)

Para Zuanic, Hexo tiene una oportunidad real de convertirse en uno de los tres principales proveedores mundiales de cannabis en los próximos 10 a 20 años. “Tras recientes fusiones y adquisiciones, HEXO se convirtió en el número 1 en cuota de mercado nacional (~17%) y cree que con el tiempo puede aspirar a una cuota del 30-40% a medida que el mercado nacional se consolida más”, escribió Zuanic.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Hexo, Habla sobre Cómo Ser una Empresa de Carbono Neutro

Auxly Cannabis Group Inc (OTC:CBWTF)

Zuanic dijo que el caso alcista de Auxly depende de su capacidad para mantener su liderazgo en la cuota de mercado de vaporizadores y ganar terreno en los pre-armados. “Se espera que siga siendo el número uno en 2.0 este año (tiene cinco de las seis principales referencias en Ontario), sobre la base de la innovación, el conocimientos de sus consumidores y las marcas que resuenan en estos”, escribió.

Aurora Cannabis Inc (NYSE:ACB)

Según Zuanic, el enfoque de Aurora es aumentar sus exportaciones. “Señaló que es líder en Alemania en flores, ha duplicado su negocio en el Reino Unido, ganó tres de nueve licitaciones en Francia, y ha comenzado a suministrar a Polonia e Israel”, escribió el analista.

Aleafia Health Inc (OTC:ALEAF)

Para Zuanic, Aleafia está anticipando un crecimiento secuencial de las ventas cada trimestre. Además, espera alcanzar un crecimiento significativo a finales de año. “Aunque la dirección no da orientación, se mostró alcista para el resto del año”, escribió Zuanic.

Nuestra opinión

Teniendo en cuenta la incertidumbre que sigue existiendo en el sector del cannabis a corto plazo, puede ser prudente adoptar un enfoque diversificado a la hora de invertir.

Un buen lugar para empezar pueden ser los tres productores con licencia canadienses sobreponderados de Cantor que participaron en el foro: Organigram, Tilray y Auxly.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

marihuana dormir
psicodélicos medicina
polygon ethereum