ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

tilray

Cannabis

Tilray Pide a sus Accionistas que Aprueben la Dilución

Tilray Pide a sus Accionistas que Aprueben la Dilución

✍ 29 junio, 2021 - 14:16

La empresa de cannabis Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) distribuyó una declaración de representación que incluía una carta abierta a los accionistas de parte de su CEO, Irwin Simon.

La empresa quiere aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas para adquirir y financiar negocios atractivos. Éstas, según Tilray, le ayudarán a crecer y crear valor para los accionistas.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Tilray Habla de Symbios, Aphria y Oportunidades en Sector del Cannabis

Además, la empresa está pidiendo a los accionistas que aprueben ciertas enmiendas y modificaciones a los documentos organizativos de la empresa para proporcionarles mayores derechos.

Las propuestas se votarán en la Junta Especial de Accionistas de Tilray, prevista para el 29 de julio de 2021.

La compañía tiene actualmente 446 millones de acciones en circulación, una capitalización de mercado de más de USD 8.000 millones y USD 425 millones en efectivo.

De momento, parece que a los accionistas no les molesta el plan. Las acciones cotizaban ligeramente al alza en las primeras operaciones.

El sector del cannabis ha tenido un año intenso en cuanto a fusiones y adquisiciones. Según Viridian Capital, en lo que va de 2021 han sucedido 156 transacciones, frente a las 35 del mismo periodo en 2020. Las empresas públicas fueron compradoras en el 83% de los acuerdos de 2021 (hasta la fecha), mientras que en 2020 estas empresas fueron compradores en el 91% de los casos.

La carta del CEO de Tilray a sus accionistas

Estimados Accionistas,

Necesitamos su ayuda para asegurar el crecimiento de Tilray (y para asegurar que USTEDES puedan participar en nuestro éxito de una manera significativa y constructiva). Les rogamos que dediquen unos minutos a leer esta carta y los materiales que la acompañan, detallados en el poder, y que después emitan su voto en línea, por teléfono o por correo.

Gracias a nuestra reciente fusión con Aphria Inc. hemos iniciado una nueva era para la industria mundial del cannabis. Ahora tenemos la mayor huella geográfica y la principal cartera de productos de consumo envasados centrados en el cannabis del mundo.

Contenido relacionado: Irwin Simon, CEO de Tilray, Habla sobre Fusión con Aphria, Expectativas en el Mercado de EEUU, y Más

Tenemos importantes oportunidades de crecimiento por delante y necesitamos su apoyo. Sin embargo, para pasar del potencial al rendimiento, necesitamos su ayuda. En concreto, abordaremos dos asuntos importantes en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, que serán fundamentales para generar valor para nuestros accionistas. Si usted es un Accionista registrado al 22 de junio de 2021, tiene la oportunidad de votar sobre estas propuestas, que incluyen:

Propuesta de acciones autorizadas – Ayudar a Tilray a crecer: Esta propuesta autorizaría acciones adicionales de nuestras acciones ordinarias para que podamos movernos rápidamente y acelerar el crecimiento a través de posibles oportunidades de adquisición y financiación. Es importante destacar que la aprobación no significa que las acciones autorizadas serán emitidas, sólo que estarán disponibles si se necesitan para llevar a cabo estas importantes iniciativas corporativas para impulsar el valor de los accionistas.

Propuestas de gobierno – Amplíe sus derechos: Tras la combinación de Tilray y Aphria, nuestro Consejo emprendió una revisión exhaustiva de nuestro gobierno corporativo, teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad inversora sobre importantes cuestiones de gobierno. Como resultado, el Consejo propone ampliar los derechos de nuestros Accionistas; pero para ello, necesitamos su aprobación sobre varias modificaciones de nuestros documentos organizativos.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Cheech Marin
cannabis laboratorio
cannabis proyecto argentina debate senado
marihuana méxico