ENG 🇬🇧
cannabis mercado alcohol tabaco

Finanzas

Valor de Mercado y Crecimiento: ¿Cómo se Compara la Industria del Cannabis con el Alcohol, el Tabaco y Otras?

Valor de Mercado y Crecimiento: ¿Cómo se Compara la Industria del Cannabis con el Alcohol, el Tabaco y Otras?

✍ 4 October, 2022 - 10:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Ante los desafíos macroeconómicos y regulatorios que afectan a la industria del cannabis, los inversionistas están menos dispuestos a pagar por las proyecciones optimistas de crecimiento del EBITDA de las empresas del sector.

El gráfico de Viridian Capital Advisors se basa en datos de 253 empresas, divididos en diez grupos industriales.

Contenido relacionado: Se Desploma el Índice Global de Acciones de Cannabis: ¿Hay que Preocuparse?

¿Qué dice el gráfico de Viridian Capital Advisors?

Varias industrias a menudo se comparan con el cannabis, incluyendo el alcohol, el tabaco y las drogas farmacéuticas. Para agregar los datos de cada industria, sumamos el valor de las empresas y su EBITDA.

La línea verde (medida en el eje izquierdo) muestra el valor de la empresa según las estimaciones de consenso de EBITDA de 2023. La línea naranja muestra el crecimiento proyectado del EBITDA entre 2022 y 2023.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Está Cayendo la Actividad Financiera en la Industria del Cannabis?

Los operadores multiestatales de cannabis en EEUU (MSO) tienen los valores de EBITDA estimados para 2023 más bajos de todos los grupos.

Es tentador leer esto como un respaldo a la infravaloración del sector. Sin embargo, otra posibilidad es que el mercado no crea en la tasa de crecimiento del 77% proyectada por los analistas en el EBITDA de cannabis para 2023.

Al ver los múltiplos de 2022 vemos una historia diferente: las variables “Recreación”, “Venta Minorista” y “Tabaco” están todas debajo de los 3 puntos.

¿Cómo blindar tu cartera?

Los inversores tienen razón al cuestionar las proyecciones de los analistas para 2023, ya que se han reducido en un 37% hasta la fecha y todavía no tienen en cuenta las presiones en los márgenes por la inflación y la debilidad de los precios mayoristas.

El mercado atribuye los múltiplos más altos de 2023 a sectores que no necesitan mucho crecimiento para alcanzar sus proyecciones.

Con la tremenda incertidumbre que rodea a la industria y la economía, los inversores harían bien en blindar sus carteras con empresas que no requieren capital adicional para sobrevivir o un crecimiento significativo para generar valor.

Es probable un alto crecimiento de EBITDA, y la ley SAFE sigue siendo una hipótesis, no una tesis de inversión principal.

Viridian Cannabis Deal Tracker

Viridian ofrece un gráfico semanal de capital que destaca tendencias clave de inversión, valoraciones, fusiones y adquisiciones registradas por el Viridian Cannabis Deal Tracker de la firma.

Contenido relacionado: Estos Son los Inversores Más Importantes en la Industria del Cannabis

Viridian Cannabis Deal Tracker es un servicio de información patentado que monitorea movimientos de capital, fusiones y adquisiciones en la industria legal del cannabis, CBD y psicodélicos.

El Deal Tracker proporciona inteligencia de mercado para empresas de cannabis, inversores y compradores, que buscan tomar decisiones informadas a la hora de invertir, fusionarse o comprar activos.

Métricas clave

Cada semana, este rastreador agrega y analiza todas las transacciones cerradas y segmenta cada una según métricas clave, tales como:

  • Acuerdos por sector industrial (para rastrear el flujo de capital y acuerdos de fusiones y adquisiciones en cada uno de los 12 sectores, desde cultivo hasta marcas y software);
  • Estructura del acuerdo (patrimonio/deuda para aumentos de capital, efectivo/acciones/ganancias para fusiones y adquisiciones);
  • Estado de la empresa que anuncia la transacción (pública o privada);
  • Partes principales de la transacción (Emisor/Inversionista/Prestamista/Adquirente);
  • Términos clave del acuerdo (Precio y valoración, tamaño, garantías, costo de capital);
  • Acuerdos por ubicación del emisor/comprador/vendedor (para rastrear el flujo de capital por estado y país);
  • Calificaciones Crediticias (Ratios de Apalancamiento y Liquidez)

Desde su creación en 2015, Viridian Cannabis Deal Tracker ha rastreado y analizado más de 2500 aumentos de capital y 1000 transacciones de fusiones y adquisiciones por un total de más de $50 mil millones en valor agregado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El artículo anterior es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa nuestra opinión y no ha sido editado.

Foto por Nicholas Cappello vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

texas cannabis
playboy cannabis danielle lupo
Ecuador marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian