ENG 🇬🇧
tabacalera bat cannabis

Cannabis

Segunda Tabacalera Más Grande del Mundo Invierte USD 37 Millones en Empresa de Cannabis Apoyada por Snoop Dogg

Segunda Tabacalera Más Grande del Mundo Invierte USD 37 Millones en Empresa de Cannabis Apoyada por Snoop Dogg

✍ 27 September, 2022 - 11:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



British American Tobacco (BAT) (NYSE: BTI), la segunda tabacalera más grande del mundo, está invirtiendo en la empresa alemana de cannabis Sanity Group GmbH, al igual que Casa Verde Capital de Snoop Dogg, en una apuesta del gigante del tabaco por diversificarse más allá de la nicotina.

El lunes, Bloomberg informó que Sanity aseguró USD 37,6 millones en una ronda de financiación de la Serie B liderada por BAT.

BAT se prepara para la legalización del uso adulto del cannabis en Alemania

Según Age Hänsel, fundador y CEO de Sanity, la financiación se utilizará en parte para fortalecer el negocio de marihuana medicinal de la empresa y prepararse para la legalización del cannabis de uso adulto en Alemania, prevista para 2023.

Contenido relacionado: Alemania y la Legalización del Uso Adulto del Cannabis: Entre la Incertidumbre y el Optimismo

Alemania despenalizó el cannabis medicinal en 2017. Ahora, analistas del Instituto de Economía de la Competencia (DICE) sugieren que la decisión de legalizar completamente el cannabis podría generarle al país unos EUR 3.400 millones (USD 3.850 millones) en ingresos fiscales.

Asimismo, la legalización del uso adulto le ahorraría aproximadamente EUR 1.300 millones anuales al sistema judicial alemán y crearía 27.000 nuevos puestos de trabajo.

“BAT dijo que la inversión, a través de una de las empresas de su grupo de propiedad absoluta, le otorga una participación minoritaria no controladora en Sanity. La ronda eleva el total recaudado por Sanity a más de USD 100 millones”, informó Bloomberg.

“Esta financiación es un hito importante para nosotros y una fuerte señal hacia el futuro del cannabis en Alemania y Europa”, dijo Max Narr, CIO de Sanity Group. “En el contexto de una economía global desafiante, estamos orgullosos de haber logrado una ronda de financiación de esta magnitud”.

Más allá de la nicotina

Sanity Group ve “un gran interés, no solo del tabaco, sino también de otras industrias, como las empresas de consumo de rápido movimiento”, dijo Hänsel.

Kingsley Wheaton, director de crecimiento de British American Tobacco, estuvo de acuerdo.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis el Futuro de las Grandes Tabacaleras?

“Invertir en Sanity Group es otro ejemplo del trabajo continuo de BAT para explorar numerosas áreas más allá de la nicotina… para el crecimiento futuro de la cartera en una variedad de categorías y geografías”, dijo Wheaton.

En marzo, la empresa canadiense de cannabis Organigram Holdings Inc. (NASDAQ: OGI) reveló que BAT había invertido USD 4,97 millones adicionales para mejorar su posición accionaria en la empresa del 18,8% al 19,5%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Chuck Givens vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

sexo marihuana redes sociales
outlaw canabis
fumar cáñamo marihuana suicidio hombres
australia cannabis legalización marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]