Argentina Reprocann

Argentina

Argentina: ¿Se Vienen Restricciones en el Reprocann? ¿Qué se Sabe Hasta Ahora?

Por Lucía Tedesco

Argentina: ¿Se Vienen Restricciones en el Reprocann? ¿Qué se Sabe Hasta Ahora?

✍ 2 July, 2024 - 13:49

El gobierno de Argentina afirma haber detectado irregularidades en el Reprocann y planea restringirlo mediante una nueva resolución. Pero, ¿qué tan cierto es esto en un contexto donde hace menos de una semana salieron aprobaciones masivas para lxs usuarios?

Mediante nuevas exigencias, el ministerio de Salud a cargo de Mario Russo buscará “incrementar los controles y la transparencia sobre quienes intervienen en el proceso de acceso al programa”. Es decir, “el Reprocann va a seguir funcionando, pero más ordenado y riguroso”, según fuentes de La Nación.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Cuáles serían los requisitos nuevos del Reprocann en Argentina

Entre las nuevas exigencias se encontrarían la “habilitación municipal” y la ausencia de antecedentes penales de lxs solicitantes. 

Las distintas ONG involucradas habían trasmitido su preocupación en abril, cuando se anunció la revisión de las autorizaciones. La auditoría que hizo el gobierno reveló “un cuello de botella de más de cien mil solicitudes pendientes de revisión, de las cuales ocho de cada diez prescripciones son por trastornos de ansiedad, insomnio y/o dolores”. Sumado a eso, el 16% de las prescripciones habrían sido emitidas por solo seis médicos, uno de los cuales autorizó a 13 mil personas.

Aparentemente, hoy se están priorizando aquellas que corresponden a niñxs y adolescentes con patologías específicas, como la epilepsia refractaria.

Contenido relacionado: Claves Para Sacar el REPROCANN en 2024: Costos, Trámites, Vencimientos, ¿Qué Cambió?

Las redes andan diciendo

No obstante, la discusión en las redes habla de una ‘activación del Reprocann’. “Miles de usuarios que esperaban durante meses su aprobación, recibieron la buena noticia hoy: podrán cultivar, transportar y consumir legalmente su medicina durante los próximos 3 años”, publicó recientemente Doc Reprocann.

Tellmangrow también compartió su postura sobre el programa y el trámite de renovación. “Somos casi 300 mil inscriptos que nos encontramos en la nada”, reveló Augusto Tellman, representante del growshop y activista cannábico, que explicó que el Reprocann no es como si se te venciera la licencia de conducir. “El Estado se demora cuando uno responsablemente presentó todo con antelación”, explicó.

Más contenido de El Planteo:

  • REPROCANN: Cómo Inscribirse Gratis, Guía Paso a Paso
  • Kief: Qué Es, Cómo Extraerlo y Cómo Usarlo
  • Zaza: la Marihuana Preferida de Duki

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

dabbing dab dabs
tailandia semillas cannabis
conference 2022 intel chip minería ucrania analista marzo 2022 parlamento ucraniano bitcoin
mexico cannabis thc