tesla confiabilidad

Finanzas

Finanzas: ¿Qué Pasará con las Acciones de Tesla Tras los Recortes de Precios?

Por El Planteo

Finanzas: ¿Qué Pasará con las Acciones de Tesla Tras los Recortes de Precios?

✍ 9 March, 2023 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Zaheer Anwari

Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) sabe que la competencia en el mercado de los coches eléctricos se está intensificando, por lo que, para mantenerse por delante de sus rivales, ha reducido los precios de su Model S y Model X entre un 4% y un 9%.

Esto revela el compromiso de Tesla de hacer que sus vehículos sean lo más accesibles y competitivos posible en el mercado.

El éxito de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos se ve obstaculizado por mayores costes de endeudamiento y un número cada vez mayor de competidores.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Tesla Vuelve a Bajar el Precio del Model S y el Model X en EEUU

Comprar uno de sus vehículos podría volverse más difícil para aquellos con calificaciones crediticias más bajas, mientras que los gigantes automotrices tradicionales como Ford y GM ahora se enfrentan a nuevos participantes como Rivian y Lucid de América, sin mencionar que BYD y Nio compiten en todo el mundo.

Tesla pretendía demostrar su solidez y fiabilidad con un elevado objetivo de entrega del 50% de crecimiento cada año.

Desafortunadamente, los problemas de suministro y una economía hostil, entre otros problemas, resultaron demasiado para el fabricante de automóviles, dejándolos por debajo de las expectativas.

Esto demuestra que incluso los gigantes de la industria deben permanecer flexibles para tener éxito; ser capaz de ajustar el rumbo rápidamente puede significar toda la diferencia entre el éxito y el fracaso.

A pesar de los obstáculos, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sigue confiado en el optimismo sobre el éxito de su empresa. Ha recortado los precios para que los coches eléctricos estén disponibles para más personas, así que veamos cómo eso puede afectar el precio de sus acciones.

Contenido relacionado: El Día del Inversor de Tesla No Estuvo a la Altura de las Expectativas: ‘Muchas Aspiraciones, Pocos Detalles’

Tesla alcanzó máximos históricos desde las profundidades de la depresión pandémica de 2020, pero lo que sube eventualmente debe bajar. De hecho, lo hizo, una disminución del 75% en menos de un año desde el máximo histórico de noviembre de 2021 en USD 414.

Luego, el precio encontró soporte en USD 100 y recientemente dio la batalla contra la gravedad con un aumento del 84% desde entonces. Pero, ¿podría ser esto solo otro breve repunte antes de dirigirse al sur?

tesla_-_mar_2023_-_daily.jpg

¿Vemos signos de un mercado bajista inminente? Para obtener una imagen completa, los inversores deben estar atentos cuando el precio de esta acción supere los USD 200.

Contenido relacionado: Analista: ‘Hay que Tomar Alucinógenos para Hablar de Tesla como Apuesta de Valor’

Hasta entonces, la atención debe centrarse en las acciones que actualmente están subiendo y superando al índice S&P 500. Al menos hasta que veamos si los recortes de precios tienen un efecto positivo en el precio de sus acciones.

Después de la campana de cierre del martes 7 de marzo, la acción cerró en USD 187,71, cotizando a la baja un 3,15%.

Vía Benzinga España.

Foto por Afif Ramdhasuma vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Olivia Rodrigo Madrid Barcelona
tesla model s plaid
Mes del Compostaje
fms perú