ENG 🇬🇧
malta marihuana

Destacadas

Europa: ¿Está Malta Cerca de Legalizar la Marihuana de Uso Adulto?

Europa: ¿Está Malta Cerca de Legalizar la Marihuana de Uso Adulto?

✍ 13 diciembre, 2021 - 10:53



En los últimos años, el continente europeo ha sido un semillero de reformas de la política del cannabis medicinal y de la emergente industria del cannabis. Este año, la conversación entre legisladores en Europa ha cambiado drásticamente hacia la legalización del uso adulto. Ya países como Alemania y Luxemburgo han sido noticia por sus esfuerzos de legalización.

Sin embargo, un país menos conocido podría adelantarse a esos dos países.

Contenido relacionado: Luxemburgo: el Primer País Europeo en Legalizar el Uso y Autocultivo de Marihuana

Malta, un archipiélago situado en el Mediterráneo central entre Sicilia y la costa norte de África, está muy cerca de legalizar la marihuana para consumo adulto. Tan cerca, de hecho, que podría ocurrir en cualquier momento.

Navegando por el Parlamento

El esfuerzo por legalizar el cannabis para el consumo adulto en Malta no es nuevo. Pero una medida reciente ha cobrado mucho impulso, y superó recientemente la fase de comisiones del proceso político.

La medida está actualmente a la espera de una lectura final en el parlamento de Malta, que históricamente no ha sido más que una formalidad. La aprobación parece inminente según muchxs observadores políticos de Malta.

La legalización del cannabis en Malta, suponiendo que se apruebe la medida actual, legalizaría la posesión de hasta 7 gramos de cannabis por parte de adultxs mayores de 18 años. Además, eliminaría automáticamente muchas condenas anteriores por cannabis.

Lxs opositores a la medida intentaron por todos los medios hacer descarrilar la legislación, y cuando eso no funcionó, trataron de modificar las disposiciones de la misma, sin éxito.

¿Firmará el Presidente?

La Cámara de Farmacéuticos de Malta pidió recientemente al Presidente George Vella que se niegue a firmar la medida si llega a su mesa. Esperemos que no sea así, dado que la legalización está funcionando en los demás países que ya la han adoptado.

Contenido relacionado: Cannabis en Europa: Malta Anuncia Proyecto de Autocultivo y Hungría Desobedece a la Comisión Europea

La legalización del cannabis se va a extender por todo el continente europeo en los próximos años, y Malta bien podría resultar ser la primera ficha de dominó en caer.

Sin embargo, si la medida actual se aprueba finalmente, tendrá que ser mejorada más pronto que tarde. En comparación con los modelos de legalización de Uruguay y Canadá, la forma de legalización de Malta será muy limitada. Dicho esto, sigue siendo mucho mejor que la prohibición.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por CALIN STAN vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Last Prisoner Project
kalvara miguel
ventas cannabis 2022 mercado eeuu
el salvador escuelas bitcoin