ENG 🇬🇧
acciones cannabis etf

Finanzas

Analista: Esta Acción de Cannabis Es la Mejor Opción en Canadá

Por Jelena Martinovic

Analista: Esta Acción de Cannabis Es la Mejor Opción en Canadá

✍ 12 May, 2022 - 14:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Village Farms International inc. (NASDAQ:VFF) informó el martes que sus ventas consolidadas aumentaron un 34% interanual a USD 70,2 millones en el primer trimestre del año fiscal 2022.

Sus ventas netas de cannabis en Canadá aumentaron un 25% interanual, con un margen bruto del 34% y un EBITDA ajustado de USD 2,1 millones. Las ventas netas de cannabis en EEUU fueron de USD 7 millones, con un margen bruto del 67% y un EBITDA ajustado de USD 0,6 millones.

Contenido relacionado: Índice Canadian Cannabis LP: Cómo le Está Yendo a las Empresas de Cannabis de Canadá

Los resultados trimestrales muestran la “fortaleza y el poder de generar ganancias de nuestros negocios de cannabis en Canadá y Estados Unidos”, dijo Michael DeGiglio, CEO de la empresa de cannabis. “Esperamos un impulso continuo a lo largo de 2022 y más allá, ya que nuestros negocios continúan lanzando productos que abordan la demanda cambiante de los consumidores”.

El analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, mantuvo la calificación “Sobreponderar” para las acciones de Village Farms, bajando su objetivo de precio de USD 9,3 a USD 7,3, tras una reducción de la calificación sectorial y estimaciones.

La tesis

El analista dijo que los retrasos en los envíos de cannabis canadienses y el exceso de oferta son “decepcionantes”.

Sin embargo, Zuanic señaló que Pure Sunfarms, una unidad de Village, tiene sólidas tendencias subyacentes. Asimismo, espera que las ventas vuelvan a la normalidad hacia la segunda mitad del año fiscal 2022.

“Creemos que el crecimiento se verá impulsado aún más en los próximos meses por el lanzamiento de dos nuevas marcas (una bajo el paraguas de Pure Sunfarm), un acuerdo de licencia con Cookies y el inicio de las exportaciones”, dijo el analista.

La división Pure Sunfarms de la compañía lanzó 29 nuevos productos en cuatro categorías de productos durante el primer trimestre y se mantuvo como la marca más vendida de productos de flores secas en mercados clave como Ontario, Alberta y British Columbia.

Village certificó su planta de cannabis Delta 3 de alrededor de 100.000 m2 en Canada bajo normas EU GMP.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Está Cayendo la Actividad Financiera en la Industria del Cannabis?

La certificación EU GMP permite a Pure Sunfarms exportar cannabis medicinal a mercados internacionales que requieren tal certificación.

En marzo, Pure Sunfarms y su socio NOYA Cannabis lanzaron de forma conjunta los concentrados marca Cookies (propiedad del artista Berner) en Canada.

La estrategia de la compañía es sostenible, dada su estructura de costos más bajos y la solidez de su balance“, dijo Zuanic.

“De manera conservadora, estimamos que la división de cannabis con THC (una de las 5 principales) está valorada en 0.3 veces las ventas”.

Acción de precio

Las acciones de Village Farms cotizaban un 7,5893% a la baja a USD 3,1050 la acción al momento de escribir este artículo el miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Tesla
bitcoin
acciones de menos de 5
musk acciones tesla juicio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]