ENG 🇬🇧
ruanda cannabis

Cannabis

África: Ruanda Legalizó el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

África: Ruanda Legalizó el Cannabis Medicinal

✍ 5 julio, 2021 - 14:21

Ruanda, país del este de África, legalizó el cultivo, la venta y el uso de cannabis medicinal, tanto para la exportación como para el consumo interno.

Así, gracias a la Orden Ministerial Nº 003/MoH/2021 de 25/06/2021 y a la firma de Daniel Ngamije, ministro de Sanidad, y de Johnston Busingye, ministro de Justicia, ahora la marihuana de uso medicinal es legal en Ruanda.

Contenido relacionado: Rastafaris de Kenia Buscan Legalizar el Cannabis para Fines Espirituales

Entretanto, la orden establece que “cualquier inversor o persona que se comprometa a realizar cualquier actividad de cultivo, procesamiento, importación, exportación y uso de cannabis y productos de cannabis, con fines médicos o de investigación, es elegible para hacerlo”.

Sin embargo, el consumo y el cultivo de marihuana recreativa seguirán prohibidos bajo sanciones estrictas. 

Además, según informó Canex, la nueva legislación dispone que habrá ocho categorías de licencias que durarán cinco años. Estos permisos podrán ser revocados en caso de no cumplir los requisitos.

Contenido relacionado: Marruecos Legalizó el Cultivo y Comercialización de Cannabis

¿Una de las exigencias para las instalaciones? Deben contar con un alto nivel de seguridad y contratar a una empresa privada para vigilar el predio las 24 horas.

Así las cosas, Ruanda se suma a la lista de países africanos que regularon algún aspecto de la planta, detrás de Marruecos, Lesoto, Zimbabue y Uganda.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.