ENG 🇬🇧
cannabis canadá frontera

Industria

Índice Canadian Cannabis LP: Cómo le Está Yendo a las Empresas de Cannabis de Canadá

Por Jelena Martinovic

Índice Canadian Cannabis LP: Cómo le Está Yendo a las Empresas de Cannabis de Canadá

✍ 2 noviembre, 2021 - 06:09

El índice Canadian Cannabis LP, que califica a empresas públicas del sector del cannabis legal en Canadá, está cayendo por cuarto mes consecutivo, después de una caída del 9,5% en octubre, a 238,48 puntos, informa New Cannabis Ventures.

Tras una ganancia del 1% en junio, el índice retrocedió casi un 27% en el tercer trimestre. Cayó un 30,1% en el último año hasta terminar en 275,16, y creció un 2,0% durante 2021. Sin embargo, en lo que va de año, ha bajado un 13,3%.

Contenido relacionado: ¿Qué Productor de Cannabis Canadiense Está Mejor Posicionado para Entrar en EEUU?

Además, el índice se mantiene muy por debajo de su máximo histórico de cierre (1314,33 puntos en septiembre de 2018). Tras registrar un nuevo mínimo de cierre de 52 semanas en 196,10 en marzo de 2020, cerró con una baja del 21,6% respecto del mes de abril.

Incluye 39 empresas de cannabis que cotizan en bolsa en Canadá, a finales de septiembre. Las empresas se dividen en tres subíndices, o niveles, que incluyen el Canadian Cannabis LP Tier 1 Index (Nivel 1 con 4 empresas), el Canadian Cannabis LP Tier 2 Index (Nivel 2 con 15 empresas) y el Canadian Cannabis LP Tier 3 Index (Nivel 3 con 20 empresas).

Asimismo, el índice se actualiza cada mes y requiere que las empresas tengan un precio de al menos CA 0,20 (USD 0,16), excepto que estén generando CA 2,5 millones por trimestre, o más.

Nivel 1

Las tres mayores operadores de cannabis con licencia en Canadá (LP), por ingresos, son Aurora Cannabis ACB (NASDAQ:ACB) (la firma que mejor se comportó, con una caída del 6%), seguida de Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) y Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY), que cayeron un 11% en octubre.

Las acciones de Aurora cotizaron un 3,63% a la baja, cerrando a USD 6,63 el viernes por la tarde. Mientras tanto, analistas como Heather Balsky, de BofA, y Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, exploraron qué factores podrían impulsar más el valor de esta compañía.

Village Farms International, Inc. (NASDAQ:VFF) con sede en Vancouver, ha sido la cuarta empresa en entrar en el grupo. En los últimos cinco años, las acciones de VFF han superado a algunos de las acciones más populares, como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Facebook (NASDAQ:FB).

Contenido relacionado: Acciones de Aurora Cannabis: ¿Está Dando Resultados su ‘Plan de Transformación Empresarial’?

En octubre, el nivel 1 bajó un 93,9%, hasta 423,95 puntos. En lo que va de año, se ha desplomado un 13,3% desde los 488,96 puntos de finales de 2020.

Nivel 2

Tras perder un 35,9% en 2020, el Canadian Cannabis LP Tier 2 Index cerró en 365,19 puntos, y cayó un 2,5% en 2021.

Hexo Corp (NASDAQ:HEXO) y The Valens Company Inc. (OTC:VLNCF) fueron las que peores resultados obtuvieron dentro de las empresas de nivel 2, con un descenso de sus medias del 22% y el 20%, respectivamente, en octubre.

Sin embargo, lo peor podría haber pasado para HEXO, según Zuanic. El viernes, la compañía reportó una pérdida neta de aproximadamente CA 68 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 y ventas netas de CA 38,7 millones.

Entre las 15 empresas calificadas, VIVO Cannabis Inc. (NASDAQ:VIVO) (OTC:VVCIF) y Decibel Cannabis Company Inc. (NYSE:DB) fueron los únicos nombres del nivel 2 que registraron ganancias.

Nivel 3

El nivel 3, que califica a 20 LP, que reportan ventas trimestrales de cannabis por debajo de los CA 5 millones, cayó un 8,7% al cerrar en 53,12. Después de terminar en 66,59 en 2020, ha bajado un 20,2% en lo que va de año.

Contenido relacionado: Cómo Empresas Canadienses de Cannabis Pueden Cotizar en NYSE y NASDAQ, Segun el CEO de HEXO

Nextleaf Solutions Ltd. (OTC:OILFF) se perfila como la más fuerte, por segundo mes consecutivo. Mientras tanto, Bevcanna Enterprises Inc. (OTC:BVNNF) ha sido la que peor se ha comportado del grupo, con una caída de sus acciones del 26% en el último mes.

Los rendimientos del sector en su conjunto fueron muy variados, ya que tres nombres registraron ganancias de dos dígitos y siete cayeron más de un 20%.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.