ENG 🇬🇧

PR Newswire

ACE Green Recycling construirá el parque de reciclaje de baterías ecológicas más grande de Norteamérica en Texas

✍ 10 May, 2022 - 21:57


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La tecnología patentada de reciclaje de baterías sin emisiones se implementará para reciclar tanto baterías de plomo-ácido como de iones de litio.

BELLEVUE, Washington, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ —  ACE Green Recycling (ACE), la empresa de tecnología de reciclaje, anuncia sus planes para construir y operar el parque de reciclaje de baterías sin emisiones y sostenible más grande de Norteamérica en Texas, Estados Unidos. Las instalaciones de 400.000 pies cuadrados podrán reciclar tanto baterías de plomo-ácido como de iones de litio cuando estén en pleno funcionamiento. Estas baterías son elementos clave en la industria automotriz, de almacenamiento de energía y de telecomunicaciones, y en dispositivos portátiles como teléfonos celulares y computadoras portátiles.

Se espera que la instalación comience su fase 1 de operaciones en el tercer trimestre de 2023, comenzando con el reciclaje de baterías de plomo-ácido a través de la tecnología patentada de reciclaje de baterías sin emisiones de ACE y seguida de una instalación de reciclaje de baterías de iones de litio en fecha cercana. Cuando opere a plena capacidad, ACE espera que la instalación procese y recicle por año hasta 100.000 toneladas métricas de baterías de plomo-ácido usadas y 20.000 toneladas métricas de baterías de iones de litio usadas para 2025.

Tradicionalmente, el reciclaje de baterías se realiza a través del proceso de fusión, que implica operar a temperaturas sumamente altas, a menudo de más de 1.000 °C, con la quema de combustibles fósiles costosos y contaminantes, la producción de gases de efecto invernadero (GEI) significativos y la exposición de los trabajadores a condiciones laborales peligrosas. En comparación con la fusión, las tecnologías patentadas de ACE tanto para el reciclaje de baterías de plomo-ácido como de iones de litio están completamente electrificadas con cero emisiones de carbono y ofrecen un mayor rendimiento de los materiales de las baterías, a la vez que ofrecen un entorno de trabajo más seguro. ACE también está explorando oportunidades para operar la mayoría de sus actividades clave de planta con energía solar a fin de reducir las emisiones de alcance 2 de la instalación.

ACE ha elegido a Texas para ubicar su planta insignia de reciclaje de baterías en los Estados Unidos. Con una población cada vez mayor y un fácil acceso a una gran cantidad de baterías agotadas de automóviles y otras fuentes industriales, Texas es una opción clara para la nueva planta de ACE.

Debido a la falta de capacidad de reciclaje suficiente, los Estados Unidos actualmente exporta un gran volumen de sus baterías de desecho a México y Asia, a la vez que importa materiales de baterías para fabricar otras nuevas, lo que lleva a una gran pérdida de valor. Al establecer una gran operación en Texas, ACE pretende reducir la dependencia de los Estados Unidos de las importaciones de materiales de baterías y baterías de proveedores extranjeros, que a menudo están sujetas a situaciones adversas en la cadena de suministro global.

Texas se encuentra en el centro de la revolución energética global, con acceso clave a un nutrido grupo de talentosos ingenieros y técnicos de primer nivel. La nueva instalación de ACE tiene como objetivo ser parte de esa revolución y construir un futuro más ecológico y sostenible para los Estados Unidos”, afirmó Nishchay Chadha, cofundador y director general de ACE.

La planta de reciclaje de plomo-ácido de ACE en Texas se ampliará en fases. Cuando esté en pleno funcionamiento, se prevé reciclar más de 5 millones de baterías de plomo-ácido, evitar más de 50.000 toneladas métricas de emisiones de GEI, reducir el vertido en rellenos sanitarios de más de 10 millones de libras de residuos sólidos peligrosos y reciclar más de 15 millones de libras de plásticos por año. La instalación también generará hasta 100 puestos de trabajo directos e indirectos y bien remunerados para la economía estadounidense. En los próximos meses, ACE anunciará más detalles sobre sus operaciones de reciclaje de baterías de iones de litio.

La empresa emergente de soluciones de tecnología ecológica utilizará sus propios fondos y colaborará con varios inversionistas estratégicos y financieros para establecer el parque de reciclaje de baterías de Texas previsto. “Nos entusiasma establecer nuestra primera instalación norteamericana en el estado de Texas, que no solo generará una importante actividad económica local, sino que también contribuirá a una huella ambiental más ecológica”, afirmó el Dr. Vipin Tyagi, cofundador y director de Tecnología de ACE. “Al contribuir a las capacidades de reciclaje de baterías de los Estados Unidos, también apuntamos a fortalecer la independencia energética del país y construir un futuro más resiliente para la nación”.

ACE ya ha implementado su tecnología a escala comercial y recientemente anunció un acuerdo con Pondy Oxides & Chemicals Ltd (BSE: 532626), un reciclador líder en India, y tiene previsto anunciar nuevas instalaciones en Asia, Europa y Oriente Medio para principios de 2023.

Acerca de ACE Green Recycling Inc

ACE Green Recycling es una empresa estadounidense de tecnología de reciclaje ecológico con operaciones globales en el Sudeste Asiático e India. La empresa ha comenzado a comercializar su proceso de reciclaje patentado de baterías de plomo-ácido usadas que no liberan emisiones de gases de efecto invernadero y actualmente está ampliando su tecnología de cero emisiones para reciclar baterías de iones de litio. ACE también trabaja simultáneamente en soluciones de tecnología limpia para otros flujos de residuos metálicos. El equipo que respalda a ACE cuenta con décadas de experiencia en reciclaje, tecnología y cadena de suministro de chatarra, lo que los convierte en líderes en el reciclaje global.

Para consultas de los medios, comuníquese con:
Ikram Zainy
Superminted Pte Ltd
ikram@superminted.com
Tel.: +(65) 96553441

Para cualquier consulta, comuníquese con:
ACE Green Recycling
communications@ace-green.com

FUENTE ACE Green Recycling

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

níquel coches vehículos eléctricos mercado china
ley de humedales
ley cannabis costa rica carlos alvarado
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]