ENG 🇬🇧
cannabis alemania tailandia noruega

Cannabis

Novedades Internacionales de Cannabis: Importaciones Récord en Alemania, Tailandia Fomenta el Cultivo, Noruega Despenaliza la Droga

Por Nina Zdinjak

Novedades Internacionales de Cannabis: Importaciones Récord en Alemania, Tailandia Fomenta el Cultivo, Noruega Despenaliza la Droga

✍ 24 febrero, 2021 - 10:56

Alemania importa un volumen récord de flor de cannabis

Durante el último trimestre de 2020, Alemania ha importado la cantidad récord de 3.264 kilogramos de flor de cannabis, según Prohibition Partners.

En todo el año 2020, el país importó unos 9.249 kilogramos, experimentando un crecimiento interanual del 36% en las importaciones, según el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM).

Contenido relacionado: Clever Leaves Completó su Primera Exportación de Productos de Cannabis de Colombia a Alemania

Mientras que la importación trimestral ha alcanzado el máximo histórico en el cuarto trimestre, el crecimiento interanual ha caído significativamente en comparación con los años anteriores, ya que el país tuvo un crecimiento interanual del 100% en 2018 y 2019.

Los niveles de importación no deben tomarse como el único o el más importante parámetro a la hora de analizar el desarrollo de un mercado de cannabis, ya que están “sujetos a fluctuaciones”.

Uno de los cambios más importantes en lo que respecta a las importaciones de cannabis en Alemania es su traslado de Canadá y los Países Bajos a otros países. Mientras que antes Canadá y los Países Bajos satisfacían la mayor parte de las necesidades del mercado alemán de cannabis, ahora otros países, como Uruguay, España, Israel, Portugal y Australia, están empezando a tomar lentamente su parte.

Se espera que en un futuro próximo, Alemania importe más de aquellos países que cuentan con gastos de producción más baratos, como Portugal o Uruguay.

Además, los primeros productos de cannabis medicinal cultivados y producidos en Alemania deberían llegar a las estanterías en marzo. Estos productos deberían poder ofrecer un mínimo de 2.600 kilogramos de cannabis medicinal al año.

Gobierno de Tailandia dice que el cannabis es su “próximo cultivo comercial”

Ya en febrero de 2019, Tailandia legalizó el consumo de cannabis medicinal.

El año pasado, el país del sur de Asia retiró de su lista de estupefacientes partes específicas del cannabis y el cáñamo.

Ahora, el gobierno de Tailandia ha decidido fomentar el cultivo de cannabis, anunciándolo como un “cultivo comercial” que ayudaría a lxs agricultores a aumentar sus ingresos, según Bangkok Post.

“Todo el mundo tiene derecho a cultivar marihuana asociándose con los hospitales provinciales para su uso medicinal”, dijo la portavoz adjunta del gobierno Traisulee Traisoranakul.

Lxs interesadxs deben pedir primero la autorización de lxs funcionarixs.

“Hasta ahora, 2.500 hogares y 251 hospitales provinciales han cultivado 15.000 plantas de cannabis”, dijo. “Esperamos que el cannabis y el cáñamo sean el cultivo comercial principal para lxs agricultores”.

Contenido relacionado: Avances en el Mercado del Cannabis de Tailandia y Brasil

Otras personas consideradas aptas para pedir licencias de cultivo de cannabis son las universidades, profesionales de la salud y empresas comunitarias.

Gobierno de Noruega propone la despenalización de las drogas

Las autoridades noruegas han presentado recientemente un proyecto de ley que despenaliza el consumo y la posesión de pequeñas cantidades de estupefacientes, según France 24.

La idea del proyecto de ley es ofrecer ayuda a las personas que consumen sustancias ilegales en lugar de limitarse a castigarlas.

“Décadas de represión nos han enseñado que el castigo no funciona. Al contrario, el castigo puede empeorar las cosas”, dijo el ministro de Educación, Guri Melby, en una rueda de prensa. “Lxs drogadictxs necesitan ayuda, no castigo”.

El nuevo proyecto de ley establece que cualquiera que sea sorprendido consumiendo -o teniendo pequeñas cantidades- de cannabis, heroína o cocaína pida ayuda, en lugar de enfrentarse a una sanción penal.

“Siguen estando prohibidas, pero ya no son punibles”, dijo el ministro de Sanidad, Bent Hoie.

Para cada sustancia incluida hay un umbral específico de lo que cuenta como “pequeña cantidad”. Por ejemplo, 10 gramos de cannabis se consideran una pequeña cantidad, mientras que para la heroína, la cocaína y las anfetaminas, la cantidad no debe superar los dos gramos.

Contenido relacionado: Un Vistazo Rápido al Mercado del Cannabis en Europa

El sistema actual de regulación en relación con las drogas es contraproducente, ya que desanima a las personas adictas a pedir ayuda, afirma el proyecto de ley.

Quienes se oponen a la medida dicen que el nuevo proyecto de ley podría potenciar el consumo de drogas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR