ENG 🇬🇧
snoop dogg acecann

Finanzas

Snoop Dogg Ayuda a Empresa de Cannabis Medicinal Portuguesa a Recaudar USD 15M

Por Nina Zdinjak

Snoop Dogg Ayuda a Empresa de Cannabis Medicinal Portuguesa a Recaudar USD 15M

✍ 13 octubre, 2021 - 11:44

La empresa portuguesa de cannabis medicinal AceCann anunció el martes que había cerrado una ronda de financiación inicial de USD 15 millones. La misma fue liderada por la empresa de capital riesgo centrada en el cannabis de Snoop Dog, Casa Verde Capital, así como la participación de la empresa portuguesa de capital riesgo Lince Capital, financiación pública y capital de deuda.

Contenido relacionado: Primera Exportación de Flores de THC de Portugal a EEUU: la Hazaña de Clever Leaves

AceCann está utilizando el dinero para seguir construyendo una instalación de producción de vanguardia en Vendas Novas, Portugal. Ésta se dedicará al cultivo orgánico, el procesamiento y la extracción de productos de cannabis medicinal de primera calidad. La construcción comenzó en septiembre.

“Nuestro objetivo es crear el estándar de oro en el cannabis medicinal -desde el cultivo hasta la comercialización, con la propiedad de la PI en cada paso de la cadena de valor”, dijo el CEO de AceCann, Pedro Gomes. “Con el apoyo de nuestros inversores, somos capaces de acelerar nuestra misión de desarrollar productos consistentes y de alta calidad que den a los pacientes acceso a la innovación que cambia la vida”.

Mercado europeo de cannabis

La empresa afirma que se distingue de la competencia por su original proceso de cultivo y su experiencia en la fabricación de productos farmacéuticos. Asimismo, destaca que se prevé que el mercado europeo del cannabis alcance los USD 3.400 millones en 2024.

Basándose en los principios de cultivo interior más pequeños, AceCann debería ser capaz de gestionar con precisión la temperatura, la humedad y otras variables para garantizar que cada planta reciba el cuidado diario deseado.

“A medida que la legalización se extiende por Europa, prevemos un aumento rápido y exponencial de la demanda de flores y extractos de cannabis de alta calidad. Con un equipo experimentado, técnicas de cultivo y extracción únicas y una amplia red, AceCann puede convertirse en un proveedor de primera calidad para la floreciente industria del cannabis medicinal en Europa”, dijo Yonatan Meyer, socio de Casa Verde, en un comunicado.

Contenido relacionado: La Mayor Exportación de Cannabis Legal: 8,5 Toneladas de África a Europa, vía Highlands Investments

Otros inversores que apoyaron la ronda fueron Chris Mayle y Marc Gare, cofundadores de Advanced Grow Labs (adquirida por GTI); Frank Cid, CEO de Royal Life Centers, y el inversor ángel Sebastián de la Rosa de Whistler Medical Marijuana Corporation, adquirida por Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga // Thecomeupshow, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Editado en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cultivo cannabis
marihuana y bancos
Higher Etiquette