ENG 🇬🇧
clever leaves alemania

Industria

Primera Exportación de Flores de THC de Portugal a EEUU: la Hazaña de Clever Leaves

Por Nina Zdinjak

Primera Exportación de Flores de THC de Portugal a EEUU: la Hazaña de Clever Leaves

✍ 6 octubre, 2021 - 14:48

La empresa Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR) confirmó el miércoles que exportará 30 kg de flor de cannabis con alto contenido de THC desde sus instalaciones en Portugal a Biopharmaceutical Research Company (BRC), una empresa farmacéutica con licencia de la DEA. BRC desarrolla ingredientes farmacéuticos activos que cumplen con las normas federales para las terapias basadas en plantas en los Estados Unidos.

Esta transacción fortalece la entrada de Clever Leaves en los EEUU y consolida la capacidad de BRC para realizar transacciones internacionales. Pero además posiciona a las dos organizaciones como una de las primeras empresas en enviar comercialmente la flor de cannabis seca de Portugal a los EEUU.

Contenido relacionado: Empresa Completa Primera Exportación de Cannabis a Australia, con Europa en la Mira

Según el acuerdo, el producto de Clever Leaves se utilizará para los proyectos de desarrollo farmacéutico de BRC.

“La exportación de la flor de THC a BRC no sólo representa un importante hito comercial para Clever Leaves, sino que demuestra nuestra capacidad para determinar y ejecutar una vía regulatoria viable para entrar en los Estados Unidos, el mayor mercado de cannabis del mundo”, declaró Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

“Al convertirnos en una de las primeras empresas en exportar comercialmente la flor de THC a los EEUU, estamos allanando el camino de Clever Leaves en la industria del cannabis medicinal de los EEUU a través de un socio como BRC. Nos sentimos honrados de proporcionar a BRC el producto de alta calidad que necesitan para avanzar en su investigación, desarrollo y producción”, completó.

Colaboraciones anteriores

Además de este envío de flor de cannabis seca, BRC y Clever Leaves ya habían desarrollado una fuerte asociación durante el año pasado. En ese momento, colaboraron en el Proyecto Change Lives, una iniciativa anunciada a principios de este año para contribuir con hasta USD 25 millones en productos de cannabis medicinal para ayudar a avanzar en la investigación científica en los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Resultados de Clever Leaves Holdings: Ingresos Aumentan un 89%, Superando Expectativas del Segundo Trimestre

“Nuestra asociación con Clever Leaves sigue generando interesantes oportunidades de investigación que algún día marcarán la diferencia en la vida de los pacientes”, dijo George Hodgin, CEO de Biopharmaceutical Research Company en un comunicado.

“Ambas empresas comparten los mismos valores cuando se trata del cumplimiento con la DEA -nos lo tomamos en serio-, por lo que creemos que esta asociación no ha hecho más que empezar. Estamos encantados de asociarnos con Clever Leaves una vez más y estamos ansiosos por empezar a trabajar con este producto de primera calidad”.

Acción de precio

Las acciones de Clever Leaves se negociaban un 3,93% más abajo, a USD 6,85 por acción, en el momento de escribir este artículo, el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR