ENG 🇬🇧
acru red bull

Freestyle

Acru Debuta como Jurado en la Red Bull Batalla

Acru Debuta como Jurado en la Red Bull Batalla

✍ 28 July, 2022 - 09:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



POR PRIMERA VEZ ACRU DEBUTA COMO JURADO EN LA RED BULL BATALLA, EN LA FINAL NACIONAL DE ESPAÑA. AGUSTÍN CRUZ UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DEL RAP Y HIP HOP DE LATINOAMÉRICA DEBUTA EN ESTA NUEVA FACETA, ANTES DEL LANZAMIENTO DE SU PRÓXIMO DISCO.

Este 30 de julio se llevará a cabo la final nacional de la Red Bull Batalla en Málaga, en el emblemático recinto Marenostrum Fuengirola, donde se conocerán los finalistas y está difícil e importante decisión estará a cargo de ACRU, Babi, Khan, Noult y Sara Socas.

Contenido relacionado: Acru Habla de Todo: Nueva Banda, Disco en Proceso, Mirada de la Escena y su Futuro en el Freestyle

“Cuando recibí la noticia lo vi como una oportunidad muy interesante, para poder aportar desde un lugar nuevo al freestyle dentro de lo que yo pueda sumar, un desafío interesante porque implica estar en España y es otro pais donde comenzó la historia de la Red Bull con la batalla de freestyle. Una linda oportunidad para sumar y después de tanto tiempo, poder de alguna forma acercarse y aportar al desarrollo del freestyle y esta movida que tan grande se fue haciendo” cuenta ACRU tras ser convocado como jurado y tener esta gran responsabilidad.

“Creo que el freestyle hoy en día también debe evolucionar y debe madurar en algunos aspectos a nivel de atender más la construcción, lo que se dice, la prolijidad, el armado de las barras, que no se centralice todo en la cuarta barra sino en la capacidad de cada improvisador para ser espontáneo, ser decisivo, linea por linea y ser contundente. Poder aportar una visión un poco más crítica a ciertos paradigmas que a veces caen en la homofobia, en lo misógino y en construcciones viejas, que creo que ya no nos sirven para el freestyle, que debe evolucionar y ver más allá” agrega.

Antes de viajar a España para terminar lo que será su próximo álbum, ACRU dio sus dos últimos show en Argentina. Festival Urbana en el Estadio Obras y en Lollapalooza Argentina frente a 80 mil personas y posiblemente, recordado como uno de los más importantes dentro de su carrera.

Contenido relacionado: ACRU Estrena Documental sobre la Creación y el Detrás de Escena de su EP ‘YANTAZ’

Un show enérgico con un setlist superduro donde sus fans y miles de personas que estaban en el predio se acercaron sorprendidos, para entender de qué se trataba esa marea de gente que alentaba y saltaba tanto por Agustin Cruz.

Además en este show se dio uno de los momentos más importantes para la escena: Duki apareció en el escenario para rapear junto a ACRU, un momento histórico para la cultura del hip hop y el rap: El público extasiado por poder estar viviendo semejante momento.

A pesar de la pandemia, en 2021 ACRU realizó más de treinta shows por Argentina en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Tucuman, Salta, Jujuy y Mar del Plata, donde la mayoría de los shows fueron con entradas agotadas. Y en capital federal, realizó dos Estadios Obras Sanitarias también con localidades agotadas. Para luego seguir en Harlem Festival y Cosquín Rock, siendo de los shows principales.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

navidad psicodélicos origen
Gazir FMS
premios regadera
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]