ENG 🇬🇧
Darren Criss

Cannabis

Actor de ‘Rick and Morty’ y ‘Glee’ Propone Reemplazar Alcohol con Bebidas de Cannabis

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Actor de 'Rick and Morty' y 'Glee' Propone Reemplazar Alcohol con Bebidas de Cannabis

✍ 9 agosto, 2021 - 15:25

Entrevista por Javier Hasse. Nota en colaboración con Franca Quarneti.

El actor Darren Criss, ganador de un Emmy y un Globo de Oro, conocido por su papel protagonista en Glee y, más recientemente, por su aparición como el new kid, Bruce Chutback, en Rick and Morty se ha unido, como muchas, muchas otras celebridades, al espacio del cannabis. De hecho, el artista que encarnó al espeluznante asesino Andrew Cunanan en The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story ha invertido en Cann, un fabricante de bebidas con infusión de cannabis con sede en Los Ángeles.

Contenido relacionado: Cann: la Bebida de Cannabis Apoyada por Gwyneth Paltrow, Ruby Rose y Otras Celebridades

Pero, a diferencia de la mayoría de las otras celebridades, Darren está un poco fuera de su zona de confort en el mundo del porro, no siendo él mismo un ávido consumidor de marihuana.

“Creo que sería un tonto si no invirtiera en una tendencia emergente como esta”, dijo durante una entrevista exclusiva.

El mercado de bebidas de cannabis, con un valor de USD 901,8 millones en el 2018, ha crecido un 45% anual en los últimos dos años; y se espera que alcance los USD 2.800 millones en el 2025.

Uno en un millón

Cann, que ofrece “tónicos sociales” con sabores como romero con pomelo y lavanda con limón, fue fundada por Jake Bullock y Luke Anderson, dos ex banqueros de inversión de la Ivy League.

A pesar de los impresionantes currículums de sus cofundadores, Darren pensó al principio que Cann era una empresa más del montón, “una de las muchas bebidas populares con infusión de cannabis”. Sin embargo, rápidamente comprendió que esta bebida era diferente: tiene sólo cinco ingredientes y todos son naturales; y además es baja en calorías, según explicó el actor.

“Me di cuenta de que realmente no había otra bebida como esta. Simplemente no tiene efectos negativos, no estoy retrocediendo si tengo un día de entrenamiento realmente bueno”.

El cantante y compositor de 33 años también ve a Cann como un sustituto del alcohol.

“Puedo relajarme y soltarme, y bajar la ansiedad sin preocuparme por el veneno que puede ser el alcohol. Para mí, mentalmente, estaba bueno saber que había algo que podía hacer que era divertido, sexy, diferente y que ofrecía algo divertido a la fiesta sin ese factor de culpa involucrado”.

Graduación

Para Darren, el consumo de cannabis va por el lado de la dosis, algo que no suele estar en la mente de las personas durante sus primeras experiencias con alcohol y cannabis.

“Hay una forma adulta de consumir estas cosas. Y creo que Cann, teniendo una dosis baja de 2 mg de THC y 4 mg de CBD, es una forma muy adulta de disfrutar del privilegio de la responsabilidad“, dijo.

Cann
Foto cortesía de Cann

Recordando sus días de universitario en la Universidad de Michigan, Criss compartió haber bebido muchas cervezas baratas y demasiados tragos durante su primer año. Pero, en el último año, tomó su primera cerveza de alta calidad.

Contenido relacionado: El Impacto de las Bebidas de Cannabis sobre las Bebidas Alcohólicas y el Abuso de Alcohol

Ese fue un punto de inflexión para él: Darren se dio cuenta de que había todo un mundo de productos que estaban destinados a ser disfrutados por su calidad más que por su cantidad -la diferencia entre glotón y sibarita.

“Creo que, en su mayoría, hay mucha gente que no está familiarizada con la forma en que funciona el cannabis. Estamos como atrapados en primer año. Y lo que es genial de Cann es que están graduando a la gente de esa fiesta de fraternidad de primer año y, con suerte, llevándola a recibirse. Estamos intentando tomar a la gente de la mano y mostrarles que no se trata sólo de bongs y vaporizadores de mesa. Es muy, muy diferente y puede ser sofisticado“, expresó.

Canna-curioso

La relación de Criss con la marihuana está ligada a la forma en que aborda sus papeles creativos: “Siempre estoy muy interesado en el espacio en blanco, no ocupado. Ya sea que esté escribiendo una canción o interpretando un personaje, siempre estoy tratando de encontrar el lugar que no ha sido realmente explorado, aún dentro de su propia existencia“.

Añadió: “Por eso siempre he tenido curiosidad por el cannabis. A pesar de que no soy un consumidor de cannabis convencional, nací y me crié en California. Y hay que vivir bajo una roca para no notar el cambio cataclísmico en la industria del cannabis y la forma en que está afectando a la economía mundial a medida que la legislación cambia”.

El tejido conectivo

Darren Criss sostiene que es importante creer en algo, más allá de pensar que es cool. Eso es lo que impulsó su inversión en Cann.

“Cann está haciendo un esfuerzo muy consciente para amplificar y crear oportunidades para las comunidades negras y morenas que han sido encarceladas en masa debido a la Guerra contra las Drogas”, explicó.

Como defensor de los derechos LGBTQAI+, Darren conectó inmediatamente con la premisa queer-friendly de Cann.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?

“Ver ese tipo de diversidad representada en cualquier empresa siempre es emocionante; y asegurarse de que hay oportunidades para la gente y movilidad ascendente para que las personas cambien un poco la situación, en la forma en que esta industria ha devastado a tantas personas marginadas”, concluyó.

“Cuando alguien se vincula a una empresa, tiene que tener un tejido conectivo personal. Y me han encantado estos puntos de referencia de diversidad”.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Gage Skidmore via WikiMedia Commons.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

avicanna
nueva zelanda marihuana
proyecto ley marihuana cannabis argentina