cannabis alcohol

Cannabis

El Impacto de las Bebidas de Cannabis sobre las Bebidas Alcohólicas y el Abuso de Alcohol

El Impacto de las Bebidas de Cannabis sobre las Bebidas Alcohólicas y el Abuso de Alcohol

✍ 13 octubre, 2020 - 11:27

Por Conor O’Brien de Prohibition Partners.

Se prevé que el mercado mundial de bebidas a base de cannabis tendrá un enorme crecimiento en los próximos años.

Según un nuevo informe de la empresa de inteligencia de mercado y consultoría de cannabis Prohibition Partners, el mercado mundial de bebidas a base de cannabis tendrá un valor de USD 1.820 millones a finales del 2020. Para el año 2024, su valor sería de USD 5.800 millones.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis la Peor Pesadilla de la Industria del Alcohol?

The Impact Series”: Disrupting Drinks” examina los efectos que las bebidas de cannabis podrían tener en el mercado de bebidas establecido. Además, incluye importantes datos obtenidos de amplias encuestas a lxs consumidores. Sobre la base de estos datos, Prohibition Partners predice que estas bebidas a base de marihuana podrían representar una importante amenaza para la industria del alcohol.

El alcohol durante la pandemia del coronavirus

La pandemia de coronavirus que llevó a grandes franjas de la población mundial se vieran recluidas en sus hogares. Debido a esto, surgieron temores de que las medidas de aislamiento pudieran dar lugar a un fuerte aumento del consumo de alcohol.

Los servicios de asistencia en el Reino Unido informaron que lxs clientes bebían más y recaían en viejos comportamientos de abuso de alcohol, ya que el encierro aisló a muchxs bebedores dependientes de sus sistemas de apoyo. Entre la población general, casi un tercio de lxs británicxs informaron de que bebían más alcohol de lo habitual en las condiciones de encierro. Se cree que la causa son los mayores índices de soledad y angustia mental.

Esto también se reflejó en los datos de venta de alcohol de todo el mundo. Las ventas de alcohol online en los Estados Unidos aumentaron en un 234% en el período de siete semanas entre el 7 de marzo y el 25 de abril, en comparación con el año anterior. Las ventas en los locales también aumentaron ligeramente. Más consumidores comenzaron a pedir alcohol con sus entregas de comida para llevar; 14% en la semana que terminó el 25 de abril, por encima del 9% de las dos semanas anteriores.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

En Australia, los datos muestran que el consumo de alcohol se ha mantenido razonablemente estable a lo largo de la pandemia. Sólo el 14% de lxs australianxs informó un aumento en su consumo de alcohol. Sin embargo, las mujeres están sobrerrepresentadas en este grupo; un 18% de mujeres que reportan un aumento en la bebida comparado con sólo el 10,8% de los hombres.

En una nota conexa, las investigaciones realizadas en China y Singapur han demostrado que es más probable que las mujeres experimenten síntomas de estrés, y ansiedad y depresión durante la pandemia. Las mujeres también tienen tres veces más probabilidades que los hombres de cuidar a sus hijos a tiempo completo por su cuenta durante el encierro. Es probable que estos estresantes adicionales alimenten el uso de intoxicantes como el alcohol, como mecanismo para hacer frente a las emociones y circunstancias difíciles durante esta pandemia.

Las bebidas de marihuana podrían desplazar la demanda de alcohol

Una de las principales conclusiones del informe “Disrupting Drinks” es el gran número de consumidores que consideran las bebidas a base de marihuana como una alternativa al alcohol. Esto representa una amenaza para la industria establecida del alcohol.

Muchxs consumidores pueden ver una bebida alcohólica como una oportunidad para relajarse después de un largo día. De manera similar, las motivaciones más fuertes detrás del uso de cannabis y las bebidas basadas en CBD/cáñamo son como ayuda para la relajación o el sueño. Además, muchas bebidas a base de cannabis también tienen asociaciones con la salud y el bienestar.

Contenido relacionado: ¿Es la Marihuana la Nueva Cerveza? 3 Estadísticas Clave nos Dan una Idea

La investigación de consumidores realizada para el informe encontró que unx de cada cinco consumidores de bebidas con infusión de CBD/cáñamo lo hace como reemplazo de sustancias intoxicantes como el alcohol. En comparación, sólo el 13% de lxs actuales consumidores de bebidas a base de cannabis lo hacen como acompañamiento de otros intoxicantes.

Estas cifras son similares para los consumidores potenciales. Estxs son quienes no han consumido ninguna bebida basada en cannabis antes, pero que tienen la intención de hacerlo en los próximos doce meses. El 20% de lxs encuestadxs de este grupo consideraría la posibilidad de utilizar bebidas de cannabis como alternativa a los estupefacientes. Además, menos de uno de cada diez tiene la intención de utilizarlas como acompañamiento.

Las bebidas a base de cannabis que imitan el formato y los perfiles de sabor de las opciones alcohólicas populares podrían alentar a lxs consumidores a entrar en el sector de las bebidas de cannabis, a modo de prueba y como novedad. Con la demanda potencial presente, se está presionando para que estos productos cumplan con el sabor y la calidad a fin de establecer el sector como una alternativa viable y a largo plazo al mercado de las bebidas alcohólicas tradicionales.

Para obtener más información sobre los efectos del cannabis en el mercado de las bebidas, así como sobre los principales agentes del mercado, las innovaciones y las oportunidades comerciales, véase la serie completa The Impact: Disrupting Drinks. La misma está disponible para su compra y descarga aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Sal Gh vía Unsplash

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Películas para ver fumando marihuana
hamburguesas buenos aires
Joy Organics
Alfredo Pascual