ENG 🇬🇧
hawaii marihuana

Mundo

Hawaii: Mayores de 65 Podrán Obtener Cannabis Medicinal sin Indicación Médica

Hawaii: Mayores de 65 Podrán Obtener Cannabis Medicinal sin Indicación Médica

✍ 18 February, 2022 - 15:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un comité del Senado de Hawaii aprobó un proyecto de ley para permitir que las personas de 65 años o más califiquen automáticamente para la marihuana medicinal, independientemente de su condición, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Gente Mayor Podrá Comprar Cannabis Medicinal Libremente en Washington D.C.

El proyecto de ley SB2718 cambiaría la ley de marihuana medicinal existente en el estado de Hawaii. En la actualidad, sólo quienes poseen una condición médica debilitante pueden calificar para el programa. El nuevo proyecto de ley ampliaría el alcance de la ley actual para incluir a todas las personas mayores de 65 años.

Más detalles sobre la marihuana medicinal en Hawaii

La propuesta de ley reconoce que el cannabis medicinal ayuda positivamente con problemas de salud recurrentes (como “el insomnio, la ansiedad y el estrés”), “dando lugar a una mejor calidad de vida”. Según legisladores que impulsan el proyecto, estos problemas se han visto “exacerbados por la pandemia, la inestabilidad económica y la creciente incertidumbre”.

La legislación fue aprobada por el Comité de Salud del Senado por unanimidad. Recientemente, el mismo comité aprobó un proyecto de ley para crear un grupo de trabajo para estudiar los beneficios terapéuticos de los hongos de psilocibina.

Contenido relacionado: ¿Podría Hawaii Legalizar la Psilocibina? Habla el Senador Stanley Chang

El mes de febrero ha traído buenas noticias para las y los mayores que disfrutan del cannabis en Estados Unidos, así como para quienes aún no lo han probado.

El martes, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, firmó un proyecto de ley que ampliará el acceso al programa de marihuana medicinal del Distrito para las personas mayores de 65 años. El proyecto de ley establece que lxs solicitantes podrán “autocertificar que van a utilizar el cannabis con fines médicos en lugar de incluir una recomendación de su médico”, dijo la administración.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ganapathy Kumar vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]