ENG 🇬🇧

PR Newswire

Adani y TotalEnergies crearán el ecosistema de hidrógeno verde más grande del mundo

✍ 15 junio, 2022 - 02:07



Adani New Industries Ltd invertirá USD 50.000 millones en hidrógeno verde

Este es el mayor compromiso de una compañía en India con respecto al hidrógeno verde

AHMEDABAD, India, 15 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Adani, la cartera comercial diversificada de más rápido crecimiento de India, y TotalEnergies, el supergigante energético de Francia, acordaron una nueva alianza para crear conjuntamente el ecosistema de hidrógeno verde más grande del mundo. En esta alianza estratégica, TotalEnergies adquirirá una participación minoritaria del 25 % en Adani New Industries Ltd (ANIL) de Adani Enterprises Ltd (AEL).

Gautam Adani, Chairman, Adani Group and Patrick Pouyanné, Chairman & CEO, TotalEnergies

Se espera que la nueva alianza, centrada en el hidrógeno verde, transforme el panorama energético tanto en India como a nivel mundial. Tanto Adani como TotalEnergies son pioneros en la transición energética y la adopción de la energía limpia, y esta plataforma energética conjunta fortalece aún más los compromisos públicos en materia de los criterios ESG asumidos por ambas compañías.

ANIL pretende invertir más de USD 50.000 millones durante los próximos 10 años en el hidrógeno verde y su ecosistema asociado. La capacidad para la producción de hidrógeno verde que ANIL desarrollá en la fase inicial será de 1 millón de toneladas anuales antes de 2030.

«El valor estratégico de la relación Adani-TotalEnergies es inmenso, tanto a nivel comercial como de su ambición», comentó el Sr.  Gautam Adani, presidente de Adani Group. «En nuestra trayectoria para convertirnos en el mayor actor del mundo en hidrógeno verde, la alianza con TotalEnergies agrega varias dimensiones, entre ellas I+D, investigación de mercado y la comprensión del consumidor final. En esencia, esto nos permite darle forma a la demanda del mercado. Por eso considero que la ampliación constante de nuestra alianza involucra un nivel de valor tan alto. Nuestra confianza en la capacidad que tenemos para producir el electrón menos costoso es lo que impulsará nuestra capacidad de producir el hidrógeno verde menos costoso. Esta alianza abrirá una cantidad de emocionantes caminos hacia adelante».

«La entrada de TotalEnergies en ANIL es un importante hito para la implementación de nuestra estrategia de hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono, en la que no solo queremos descarbonizar el hidrógeno que se usa en nuestras refinerías europeas para 2030, sino también ser pioneros en la producción masiva de hidrógeno verde para satisfacer la demanda, ya que el mercado despegará hacia finales de esta década», manifestó el Sr.  Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies. «Estamos muy complacidos con este acuerdo, el cual fortalecerá nuestra alianza con Adani Group en India y contribuye a la valorización del abundante potencial de India en electricidad renovable de bajo costo. La futura capacidad para producir un millón de toneladas anuales será un importante paso para incrementar la participación de TotalEnergies en moléculas descarbonizadas, como biocumbustibles, biogas, hidrógeno y combustibles sintéticos, a un 25 % de su producción y venta de energía para 2050″.

Esta alianza aprovecha las excepcionales sinergias entre las dos plataformas. Mientras que Adani aportará a la alianza sus profundos conocimientos en el mercado indio, sus capacidades de ejecución rápida, su excelencia en operaciones y su filosofía de gestión del capital, TotalEnergies contribuirá con su profunda comprensión de los mercados europeo y mundial, su mejoramiento crediticio y fortaleza financiera para reducir los costos de financiamiento, y su experiencia en tecnologías subyacentes. Las fortalezas complementarias de los socios le ayudarán a ANIL a propiciar el mayor ecosistema de hidrógeno verde del mundo, lo cual hará posible el hidrógeno verde de menor costo para el consumidor y ayudará a acelerar la transición energética mundial.

ANIL tiene el objetivo de ser el mayor actor totalmente integrado del mundo en hidrógeno verde y tener presencia en toda la cadena de suministro, desde la producción de equipos para energías renovables e hidrógeno verde (paneles solares, turbinas eólicas, electrolizadores, etc.) y la generación de hidrógeno verde a gran escala, hasta unidades de transformación que producen derivados del hidrógeno verde.

Con esta inversión en ANIL, la alianza estratégica entre la cartera de Adani y TotalEnergies ahora cubre terminales de GNL, el negocio de gas como servicio público, el negocio de energías renovables y la producción de hidrógeno verde. La alianza le ayuda a India en sus planes de cimentar los pilares fundamentales de la sostenibilidad económica al impulsar la descarbonización de la industria, la generación de energía eléctrica, la movilidad y la agricultura, con lo que se mitiga el cambio climático y se asegura la independencia energética.

Adani Group Logo

FUENTE Adani Group

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis cáncer
ark invest adopción autos eléctricos
el salvador bitcoin caída
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]