ENG 🇬🇧
afganistán opio drogas taliban

Destacadas

Afganistán: Según el Talibán, el País Ya No Cultivará Opio

Por Franca Quarneti

Afganistán: Según el Talibán, el País Ya No Cultivará Opio

✍ 20 August, 2021 - 14:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En una conferencia de prensa en Kabul, Zabihullah Mujahid, un portavoz talibán, declaró que Afganistán ya no producirá drogas, a pesar de ser el mayor productor de opio del mundo.

De acuerdo a Insider, las exportaciones anuales del cultivo en el país están valuadas entre USD 1.500 millones y USD 3.000 millones en los últimos años. En tanto, los beneficios de este cultivo ilícito ayudaban a financiar a la organización.

Esta decisión del talibán formaría parte de su intento por presentar una visión más aceptable del futuro de Afganistán a la prensa internacional, aunque podría complicar seriamente sus finanzas.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

No habrá producción de drogas, ni contrabando de drogas. Hoy hemos visto que nuestros jóvenes se drogaban cerca de los muros. Esto me entristece mucho, mucho, que nuestra juventud sea adicta”, dijo Mujahid, en declaraciones recogidas por el medio Independent.

Y amplió, en un pedido de ayuda: “Afganistán dejará de ser un país de cultivo de opio, pero para ello necesitamos ayuda internacional. La comunidad internacional tiene que ayudarnos. Necesitamos financiación”. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

alimentos marihuana
gamestop criptomonedas
ford reino unido autos eléctricos españa
mar del plata cannabis