ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis india

Cannabis

Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

✍ 26 marzo, 2021 - 12:39

El ministro de Himachal Pradesh, un estado al norte de India, propuso que se regulara el cultivo de cáñamo, o cannabis no recreativo.

Por su parte, en Tailandia, la Autoridad del Tabaco se asoció con la Agencia Farmacéutica del Gobierno para producir extractos de cáñamo y cannabis con fines medicinales.

Un estado indio regularía el cannabis no recreativo o cáñamo

Himachal Pradesh es un estado al norte de la India que linda con el Himalaya. Su jefe de gobierno, Jai Ram Thakur, propuso la regulación del cultivo de cannabis no recreativo o cáñamo en la región.

Contenido relacionado: Mundo: Marruecos e Isla de Man Regularán Cannabis Medicinal

Thakur afirmó que el cannabis podría servir para generar nuevas oportunidades de empleo en el estado: “El cultivo comercial de cáñamo está permitido y regulado en muchos países y en algunos estados de la India. Esto crea oportunidades de inversión y empleo. El gobierno estatal propone formular una política para permitir el cultivo comercial de cáñamo con el marco regulatorio adecuado”.

De acuerdo a Revista Cáñamo, en la región se cultiva mucho cannabis de manera ilegal, que es vendido en países como Rusia y los Países Bajos. Por eso, la población realizó campañas para pedir que se regule el cultivo y lo convierta en un medio de vida legítimo. A su vez, legisladores de la región llevan años pidiéndole al gobierno una regulación para impulsar la economía.

La ley federal de India prohíbe el cultivo de cannabis, pero permite a los gobiernos estatales autorizar el cultivo de cáñamo con fines industriales u hortícolas.

Tailandia producirá extractos de cáñamo y cannabis con fines medicinales

La Autoridad del Tabaco de Tailandia se asoció con la Agencia Farmacéutica del Gobierno para producir extractos de cáñamo y cannabis con fines medicinales.

Según Revista Cáñamo, el acuerdo tiene como objetivo aumentar los ingresos de las compañías productoras de tabaco, que se vieron reducidos en los últimos años debido al aumento de los impuestos sobre los productos de tabaco.

En declaraciones reproducidas por el Bangkok Post, Santi Promphat, Ministro de Finanzas explicó: “Con las nuevas leyes que permiten a las personas físicas, jurídicas, oficinas gubernamentales, empresas comunitarias y empresas registrarse para utilizar las partes legales del cannabis y el cáñamo con fines médicos, así como en las industrias textil, farmacéutica y cosmética, los productores de tabaco pueden obtener más ingresos si cambian a cultivar cáñamo o cannabis en lugar de tabaco”.

Contenido relacionado: Diversificación de Cultivos: el Enorme Potencial del Cáñamo

¿Por qué las personas que trabajan en tabaco son las elegidas? Según el ministro, estos productores tienen una ventaja competitiva en la producción de cannabis debido a su larga experiencia con el cultivo de la planta del tabaco.

Foto por Free-Photos en Pixabay 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.