ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

Aggreko establece objetivos líderes en la industria para conseguir cero emisiones netas de carbono a fin de apoyar a los clientes en la transición energética

✍ 26 enero, 2021 - 09:04

LONDRES, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Aggreko, el líder mundial en el mercado de energía temporal, anuncia sus intenciones de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 o antes, en línea con el acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5° Celsius. Aggreko también se compromete a ofrecer tecnologías y combustibles más limpios para apoyar a sus clientes a través de su transición energética, por medio de soluciones energéticas flexibles y competitivas para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad ambiental.

Para 2030, Aggreko pretende:

  • Reducir la cantidad de combustible fósil diésel que se utiliza en las soluciones para clientes en al menos un 50 %, por medio de tecnologías y combustibles más limpios que garanticen un nivel igual o superior de confiabilidad y competitividad
  • Igualmente, reducir en un 50 % las emisiones de sus soluciones que afectan la calidad del aire (aplica para todas las emisiones de diésel, gas y otros combustibles)
  • Lograr cero emisiones netas en todas las operaciones comerciales propias

Para 2050 o antes:

  • Aggreko será una empresa cero neto en todos los servicios que ofrece

Aggreko ya ha conseguido avances significativos al ofrecer soluciones más limpias para clientes de todo el mundo, tales como convertir el relleno sanitario, el biogás y la quema de gases en energía eléctrica, o al invertir en almacenamiento en baterías, en energía solar y en generadores más eficientes con emisiones locales cercanas a cero.

Con el fin de lograr sus metas para 2030 y 2050, Aggreko acelerará la inversión en tecnologías con bajas emisiones de carbono, que incluyen la energía solar y el almacenamiento en baterías, y seguirá modificando su flota global de generadores para incrementar el uso del gas y de combustibles líquidos drop-in más ecológicos. Aggreko también invertirá en otras alternativas de energía limpia como combustibles electrónicos, motores de hidrógeno y celdas de combustible.

Chris Weston, director ejecutivo, comentó: “La transición energética está cambiando fundamentalmente la forma en que se genera y se provee la energía. Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando; ellos demandan soluciones más limpias pero que no comprometan la confiabilidad, la modularidad o la rentabilidad. Ya estamos transformando nuestra flota y nuestras soluciones para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes y lograr nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de cero emisiones netas”.

“Nuestros clientes buscan reducir sus emisiones de carbono y otras que afectan la calidad del aire, y nosotros somos el aliado perfecto para ayudarlos en este camino. Con nuestra experiencia en soluciones híbridas y generación térmica eficiente, ya los estamos apoyando en todo el mundo durante la transición energética”.

“Nuestros compromisos de cero neto líderes en la industria son ambiciosos pero alcanzables, y nos ponen en el camino para reducir nuestra propia huella ambiental y la de nuestros clientes mientras miramos hacia un futuro más ecológico”.

FUENTE Aggreko


El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Playboy Marihuana
cannabis argentina
Curaleaf