humo marca cannabis marihuana latinos

Cannabis

EXCLUSIVA: Hablamos con Susie Plascencia, la Empresaria Latina Detrás del Éxito de HUMO y POSIBL

Por Joana Scopel

EXCLUSIVA: Hablamos con Susie Plascencia, la Empresaria Latina Detrás del Éxito de HUMO y POSIBL

✍ 7 April, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Existen muchas marcas de cannabis, pero ¿cuántas tienen el sabor, la intensidad, el picante y la pasión de la cultura latina? Te presentamos HUMO, una marca de cannabis nacida de la colaboración entre Susie Plascencia, aficionada y empresaria latina, y POSIBL, una potencia cannábica con sede en Salinas.

Contenido relacionado: Conocé a Humo, la Nueva Marca de Cannabis Californiana Hecha Por Latinxs, Para Latinxs

En esta conversación exclusiva con El Planteo, Plascencia comparte sus ideas sobre las comunidades latinas, la relación entre las mujeres y la marihuana, y cómo dirigir una marca de cannabis de manera eficiente.

La historia de Susie Plascencia podría ser la de muchos empresarios latinos en Estados Unidos.

Un modelo a seguir

Plascencia está comprometida a brindar una representación significativa, especialmente en una industria que ha causado daños desproporcionados a lxs latinos, considerando que existen obstáculos para entrar en el sector. Además, dice Plascencia, existen presiones familiares y expectativas de género respecto a las mujeres que se traducen en falta de confianza, que ella cree que puede superarse mediante la educación y el trabajo.

Plascencia es licenciada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Annenberg School of Communication and Journalism de la Universidad del Sur de California. Primero trabajó en venta al público en un dispensario (como budtender) en California, y más tarde entró en el mundo corporativo. Luego empezó a dedicarse al emprendedurismo y fundó múltiples empresas en colaboración, entre ellas MOTA Glass, una marca líder de vidrio funcional fabricado en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Marihuana Argentina: Emprendimientos de Mujeres que Tenés que Conocer

En 2020, Merry Jane Media nombró a Plascencia como una de las principales “agentes poderosas del cannabis”. En 2022, la revista Marijuana Venture la incluyó entre la lista de “40 under 40” (40 personas menores de 40 años) de estrellas emergentes del sector.

¿Podrías crear una marca de cannabis? Sí, es POSIBL(e)

Afortunadamente, Plascencia encontró socios ingeniosos en su camino. Uno de ellos es Jesús Burrola, el CEO de una innovadora granja de cannabis y motor de varias grandes marcas californianas: POSIBL. Él le pidió que colaborara con HUMO.

“Tienes que asegurarte de crear un entorno en el que potenciales socios acudan a ti”, señala Plascencia. También se aseguró de elegir empresas que coincidieran con sus valores. Y así fue como encontró POSIBL para colaborar con HUMO.

“Por la Raza, pa’ la Raza”: así es como Burrola y Plascencia de HUMO definen su marca de cannabis: por y para la comunidad latina.

Igualdad en la industria: Día Nacional de las Latinas en el sector del Cannabis

Plascencia sigue con su labor de defensa de los derechos de lxs latinos en el sector del cannabis, con especial enfoque en las mujeres. El 30 de septiembre promovió el Día Nacional de las Latinas en el sector del Cannabis durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

“Quiero que la gente se tome esta festividad como un día para reconocer a las muchas latinas que hacen de esta industria lo que es hoy“, dijo a El Planteo. “Eres latina, así que habla de tu cultura, de dónde vienes y de tu uso del cannabis. También habla alto sobre tu negocio, tu trabajo y tu carrera. Este es tu día”.

Contenido relacionado: 9 Mujeres Famosas que Rompieron la Barrera del Estigma de la Marihuana

Como narradora, Plascencia y su equipo gestionan el canal principal de Humo y su canal hermano en Instagram para comunicarse con lxs seguidores de la marca. En calidad de socia de la marca, Plascencia supervisa el desarrollo de la marca HUMO, las redes sociales, el marketing y las ventas.

HUMO, una marca mexicana y estadounidense en California

Además de centrarse en las culturas mexicana-estadounidense y latina de California, la empresa también se propone apoyar a lxs trabajadores agrícolas de Salinas y a sus familias. La empresa colabora mediante asociaciones con otras empresas locales y organizando eventos periódicos como colectas de juguetes, ropa y zapatos para lxs más necesitados. La empresa también colabora con el Social Impact Center de Los Ángeles para desarrollar programas de educación sobre el cannabis en la región.

Plascencia reconoce que su marca es “clásica”: “Queríamos que nuestra marca fuera icónica y duradera. Tenemos cannabis de calidad que se mantiene a un precio que a la gente le encanta”. Los no latinxs también aprecian el hecho de que HUMO tenga un poco de California y un poco de la comunidad latina entretejida en el entramado de EEUU.

Contenido relacionado: Buy Weed From Women: Conoce la Empresa de Cannabis que Apoya a las Mujeres

El cannabis artesanal de HUMO se cultiva de forma sostenible en invernaderos inteligentes impulsados por la empresa matriz, POSIBL, en el condado de Monterey, California. Gracias a un sistema de última generación que utiliza menos para hacer más, POSIBL aporta al cannabis la mejor tecnología de invernadero y la experiencia de la agricultura tradicional. Esto se combina con la mejor genética posible para producir la flor perfecta, cultivada de forma ética, sostenible, sin pesticidas y rentable durante todo el año.

¿Cómo mantener fuerte tu negocio contra viento y marea?

Las dificultades a las que se enfrenta el sector han pasado factura a marcas y cultivadores, algunos de los cuales, lamentablemente, han empezado a cerrar sus operaciones en California.

“Lo que va a ocurrir en el próximo año o dos es que las marcas que van a sobrevivir van a ser las que ya conocemos y en las que confiamos porque han sabido resistir“, afirma Plascencia, y añade que HUMO es una de ellas.

“En los próximos dos años, nos veo lanzando nuevos productos, nuevas líneas y colaboraciones. Y, por supuesto, extendiéndolo a otros estados. Ahora mismo sólo estamos en California, pero estamos entusiasmadxs por llevarla a otros estados, llegado el momento, y ampliar nuestra presencia, al igual que otras marcas latinas icónicas”, detalla.

Reserva De La Familia

Si nunca cenaste en un hogar latino, te lo estás perdiendo. Guardamos nuestros mejores productos para las visitas y todo el mundo está invitado, por eso somos tan conocidos por nuestra hospitalidad. Y HUMO tampoco es diferente.

La Reserva De La Familia es la reserva privada de cannabis de HUMO, una línea de productos de cultivares muy buscados que, por naturaleza, no se pueden cultivar a gran escala. Sólo cantidades limitadas.

Contenido relacionado: Exclusiva: Humo Lanza ‘Reserva De La Familia’, Nueva Línea de Flores de Cannabis, ¿Qué Tienen de Especial?

“Es lo que fuma nuestra familia de Humo, y ahora podemos acercárselo a otras personas. De ahí vino la inspiración. Con esta línea, respetamos el trabajo de lxs cultivadores. Si no fuera por el talento, el conocimiento y la curiosidad por experimentar de la comunidad de criadores, no tendríamos las variedades que fumamos hoy en día. Por eso honramos a los cultivadores con esta línea”, afirma Plascencia. Las dos primeras cepas disponibles son Neverita y Crema Naranja.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

John Whittaker cannabis isla de man
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
cannabis inmigrantes
psicodélicos legales eeuu