ENG 🇬🇧
suiza cannabis precio

Cannabis

Experimento en Suiza: Farmacias Venderán Cannabis al Mismo Precio que el Mercado Ilícito

Por Joana Scopel

Experimento en Suiza: Farmacias Venderán Cannabis al Mismo Precio que el Mercado Ilícito

✍ 19 August, 2022 - 11:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A partir del 15 de septiembre, la ciudad de Basilea iniciará el primer proyecto suizo sobre la venta legal de cannabis en farmacias. El proyecto ayudará a evaluar los efectos de la nueva normativa sobre el uso adulto del cannabis y a combatir la distribución en el mercado ilícito.

La Oficina Federal de Salud Pública aprobó el proyecto piloto en abril. Como parte del proyecto, participarán la Universidad de Basilea, sus clínicas psiquiátricas y su departamento de salud. “Seis productos cannabinoides -cuatro tipos de flores de cannabis y dos tipos de hachís- se venderán en nueve farmacias seleccionadas por las autoridades”, declaró Lukas Engelberger, ministro de Salud.

Contenido relacionado: ¡El Cannabis Medicinal Ya es Legal en Suiza!

Lxs consumidores de cannabis mayores de 18 años ya pueden inscribirse para participar, con un número de participantes limitado a 370. Además, las farmacias cobrarán precios en torno a los establecidos en el mercado ilícito para los productos con contenido de THC. Así, un gramo costará entre SFR 8 y SFR 12 (entre USD 8,40 y USD 12,60).

El Parlamento suizo sentó las bases legales para este tipo de iniciativas a pequeña escala en septiembre del 2020. Después de eso, también otras autoridades locales, como Zúrich, Ginebra y Berna, solicitaron poner en marcha pruebas similares.

Prohibición legal del cannabis de uso adulto

En el 2008, casi dos tercios de lxs votantes suizos rechazaron una iniciativa para despenalizar el consumo de cannabis. A pesar de la prohibición, la oficina de salud estima que hay 220.000 consumidores regulares de cannabis en Suiza.

Sin embargo, desde el 1 de agosto, el cannabis medicinal es legal en Suiza. Con la modificación de la Ley de Estupefacientes suiza, que cambió el estatus legal del cannabis, lxs pacientes pueden obtener ahora marihuana medicinal mediante una simple receta de su médico. Antes de la legalización del cannabis medicinal, tenían que solicitarlo a la Oficina Federal de Salud Pública.

Contenido relacionado: Escuchando a lxs Pacientes: Suiza Ampliará el Acceso de Marihuana Medicinal

Como informa Forbes, la nueva legislación permite la exportación de cannabis medicinal con fines comerciales. Las empresas deben solicitar autorización a Swissmedic, la autoridad suiza de vigilancia de medicamentos y productos sanitarios.

Según las normas de la UE, el cannabis medicinal disponible contiene altos niveles de CBD y menos del 1% de THC.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Chris Lutke vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

noruega drogas
Space Resistance nft cannabis medicinal marihuana julián majín
el noba
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]