agrogenética riojana

Argentina

Esto Pasó en el Encuentro de Agrogenética Riojana y su Jornada ‘Cannabis Industrial y Medicinal, de La Rioja Al Mundo’

Esto Pasó en el Encuentro de Agrogenética Riojana y su Jornada ‘Cannabis Industrial y Medicinal, de La Rioja Al Mundo’

✍ 18 April, 2023 - 16:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Chilecito, el centro del fortalecimiento de la industria del cannabis

FlowerCann es una de las 16 empresas argentinas que ya comenzaron los proyectos de investigación y producción de distintas variedades de cannabis medicinal y cáñamo industrial en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

Este lunes 17 de abril participaron en la primera jornada de “Cannabis industrial y medicinal”, donde compartieron sus conocimientos y experiencias con otros líderes y expertos del campo.

“Nos dedicamos a investigar y desarrollar genéticas que sirvan para diferentes tratamientos médicos, que cambien la calidad de vida de millones de personas”, expresó Jonathan Galván, uno de los socios fundadores y presidente de la compañía.

Contenido relacionado: Argentina: La Rioja Tendrá este Año su Primer Aceite de Cannabis

“También nos dedicamos a la producción del cáñamo industrial, derivado del cannabis Sativa L que se utiliza en distintas industrias: textil, fabricación de cuerdas, papel, material aislante, pinturas, cosméticos, industria alimenticia, el turismo como fuente de ingresos genuinos, entre tantas otras cosas”, agregó.

En este encuentro también participaron otras organizaciones como Agrogenética Riojana, empresa organizadora de la jornada, y figuras políticas como el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. También el ministro de producción, Fernando Rejal, entre otros.

El gobernador Quintela expresó: “Vamos a trabajar sobre un proyecto de ley que pueda agilizar la tramitación en nuestra provincia para que rápidamente la inversión se materialice y finalmente que la licencia se otorgue para la comercialización del producto”.

Contenido relacionado: La Solución Riojana Basada en el Valor Agregado: Argentina como Proveedor Mundial de Productos de Cannabis

“El cannabis es una industria que se despierta después de mucho tiempo de prohibición, el desafío de regularlo representa una oportunidad enorme”, afirmó Benjamín Enrici, presidente de Agrogénetica Riojana.

La jornada contó con tres diferentes disertaciones, una de ellas llevadas a cabo por el Dr. Ignacio Ferrari, abordando la temática de “Cannabis y Salud”.

Créditos fotos: Paloma Solana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana medicina moderna
ibogaína psicodélicos opioides adicción
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
dogecoin kevin o'leary