ENG 🇬🇧
pacientes cannabis project twenty 21 medicamentos recetados harvard

Cannabis

¿Está el Mundo Listo para el Cannabis Medicinal? Opinan Expertos de Harvard y Yale

Por Joana Scopel

¿Está el Mundo Listo para el Cannabis Medicinal? Opinan Expertos de Harvard y Yale

✍ 18 julio, 2022 - 13:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En la reunión anual de la Asociación Norteamericana de Psicología en Nueva Orleans, reconocidxs profesionales de la salud participaron de un panel de discusión sobre el cannabis medicinal. Allí, expresaron que la evidencia sobre el uso de la marihuana medicinal es limitada, y recomendaron a lxs clínicos ser cautelosos al hablar con sus pacientes sobre posibles tratamientos de salud con cannabis.

Contenido relacionado: Todavía Hay Mucha Ignorancia sobre el Campo de la Medicina Cannábica

Por su parte, Kevin P. Hill, psiquiatra especializado en adicciones y profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que hay algunas pruebas que apoyan el uso de cannabis y cannabinoides para indicaciones médicas.

«En el caso de las enfermedades psiquiátricas, las pruebas son muy escasas y los riesgos potenciales son considerables», afirma Hill.

Aunque sería estupendo contar con investigaciones adicionales en este ámbito, el experto de Harvard añadió que es importante ser claro con lxs pacientes de cannabis sobre la situación actual de las pruebas.

Por otro lado, el doctor Deepak Cyril D’Souza, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, y psiquiatra de planta en el Sistema de Salud de VA Connecticut, dijo que su investigación demostró que el THC exacerba los síntomas positivos y negativos en pacientes con esquizofrenia.

«En relación con los controles sanos, lxs pacientes con esquizofrenia eran mucho más vulnerables a los cambios», añadió D’Souza. El THC alteraba la memoria en los individuos sanos, pero lo hacía más en lxs pacientes con esquizofrenia.

Contenido relacionado: La Importancia del Lenguaje Claro y Responsable en la Investigación de la Marihuana

En su investigación, D’Souza señaló que los efectos positivos y negativos pueden estar relacionados con la dosis. En sus estudios, se pide a lxs participantes que informen los síntomas de la psicosis en distintos momentos del día de forma aleatoria.

Además, D’Souza señaló que la Administración de Veteranos estaba planeando un estudio para evaluar el CBD y el THC para el control del dolor.

Políticas sobre cannabis en EEUU: La opinión de lxs médicos

En la reunión anual, lxs panelistas sobre cannabis medicinal también debatieron sobre la política estadounidense en materia de marihuana.

Hill dijo que la aplicación de las políticas sobre el cannabis medicinal no ha ido bien.

«Lxs partidarios dicen que el acceso no es lo que debería ser. Otrxs dicen que las políticas no son lo suficientemente estrictas», dijo Hill.

Añadió que millones de personas consumen cannabis y cannabinoides. Treinta y siete estados y el Distrito de Columbia tienen políticas en vigor para el cannabis medicinal. Asimismo, la ansiedad es una de las principales afecciones para las que se utiliza el cannabis.

Según el Dr. Hill de Harvard, el cannabis medicinal se utiliza para el TEPT, aunque «el nivel de evidencia no está ahí».

Contenido relacionado: Estudio: Aumentan las Investigaciones sobre Cannabis, a Pesar de la Prohibición

«La ciencia se está construyendo, pero la política no está muy bien ligada a la ciencia en este momento», dijo Hill.

«Si se piensa en la cantidad de dinero que ganan los estados y las empresas, es vergonzoso que no sepamos más».

El doctor Kevin Sabet, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de Yale, dijo que la gente dice que el cannabis es más seguro que el alcohol.

«El alcohol se ha comercializado y es una fuente importante de problemas de salud y criminales. Es una industria multimillonaria cuyo negocio es conseguir que la gente consuma más», dijo Sabet.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Jeff W vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR