alberto fernández cannabis marihuana

Cannabis

¿Qué Opina Alberto Fernández Sobre el Cannabis Recreativo?

Por Franca Quarneti

¿Qué Opina Alberto Fernández Sobre el Cannabis Recreativo?

✍ 31 May, 2021 - 12:00

Unos pocos meses después de haber hablado en televisión nacional sobre los planes del país para el cannabis medicinal y a tan solo dos días de la presentación del nuevo proyecto de ley de cannabis medicinal y cáñamo Industrial, Alberto Fernández, presidente argentino, opinó sobre el cannabis recreativo. 

Contenido relacionado: Argentina: Nueva Fecha Para Presentación de Ley de Cannabis Medicinal e Industrial

Si bien reconoció que tiene “una mirada muy liberal en este tipo de temas”, el mandatario también advirtió que considera que hay que tratar a la marihuana lúdica “con mucho cuidado”. 

Estas declaraciones se dieron en una entrevista con el humorista e influencer Tomás Quintín Palma en el programa De mil humores, conducido por Claudio Villaruel en Canal 9.

En la distendida charla, Fernández declaró: “En la Argentina ya está autorizada la producción de cannabis con fines medicinales y eso es una producción creciente y entran dólares por eso. Ahora, si hablamos del cannabis con fines recreativos, como se lo llama, es algo un poco bastante más complejo, que hay que manejarlo con mucho cuidado”.

Contenido relacionado: Marihuana Recreativa vs. Cannabis Medicinal: ¿Existe Realmente una Diferencia?

El presidente se refirió al consumo de cannabis como un “riesgo” y dudó sobre si corresponde que el Estado intervenga o no.

“Yo tengo una mirada muy liberal sobre este tipo de cosas. Liberal en el mejor sentido de la palabra, no neoliberal, sino en el sentido de que, finalmente, es el riesgo que corre cada uno. Todos sabemos que el alcohol, el tabaco, la marihuana y las drogas dañan la salud. Todos lo sabemos, pero hay gente que la pasa bien dañándose, qué sé yo. Y no sé si es el Estado el que debe decirles que no lo hagan”.

Teniendo en cuenta los pasos agigantados con los que ha avanzado el cannabis medicinal en Argentina en los últimos tiempos, la incipiente industria, y la postura laxa del presidente en cuanto al consumo recreativo de marihuana, es posible que veamos a la cuestión reaparecer en boca de dirigentes políticos con cada vez más frecuencia.

A partir del minuto 13 puede verse a Fernández hablando de cannabis:

Foto por Natalia Kesselman // Edit de Casa Rosada (Argentina Presidency of the Nation), CC BY 2.5 AR, vía Wikimedia Commons // Nancy Gallardo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

irán futbolista muerte
john stewart hongos mágicos
Colorado Cannabis marihuana condenas
magos marihuana