congreso cannabis argentino federal argentina

Cannabis

Argentina: Nueva Fecha Para Presentación de Ley de Cannabis Medicinal e Industrial

Por Franca Quarneti

Argentina: Nueva Fecha Para Presentación de Ley de Cannabis Medicinal e Industrial

✍ 27 May, 2021 - 10:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Argentina, la presentación de la esperada ley que regulará el cannabis medicinal y el cáñamo industrial está a la vuelta de la esquina.

Según informó Mara Brawer, Diputada Nacional del Frente de Todos, a través de su cuenta de Twitter, la presentación del proyecto tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio a las 17 horas. En 2020, Brawer presentó un proyecto para el desarrollo productivo del cáñamo industrial.

https://twitter.com/MaraBrawer/status/1397567582069219329?s=20

El borrador de esta nueva legislación será presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación -bajo dirección de Matías Kulfas- y ante el Consejo Económico y Social (CES).

Contenido relacionado: Desarrollo Productivo Presentará Proyecto para la Industria del Cannabis Medicinal

Entretanto, se prevé que el proyecto contemple el cultivo, procesamiento, transporte, venta y utilización de variedades de la planta que tengan un bajo contenido de THC.

Además, de acuerdo a Infobae, la idea del Gobierno es que las PyMEs y las cooperativas del sector tengan un espacio importante en el proyecto para fomentar el desarrollo de la industria.

“En un país en el que todas las fuerzas políticas coincidimos en diversificar la producción, ser emprendedores y ser creativos, esto va a abrir múltiples posibilidades y van a generar puestos de trabajo“, le dijo Brawer a El Planteo cuando se presentó el proyecto de cáñamo industrial el año pasado. El espíritu, afortunadamente, sigue vigente.

Contenido relacionado: Habla Mara Brawer: Argentina Avanza con un Proyecto de Ley de Cáñamo Industrial

Se espera que el Estado conforme un ente de regulación que otorgue licencias, tomando como ejemplo las regulaciones de otros países como Uruguay, Colombia o Canadá.

Así las cosas, trascendió que el Ministerio de Desarrollo Productivo viene trabajando en este proyecto desde el año pasado.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).