curaleaf

Cannabis

Curaleaf se Prepara para Dominar el Mercado de Alemania Tras la Inminente Legalización de la Marihuana de Uso Adulto

Por Maureen Meehan

Curaleaf se Prepara para Dominar el Mercado de Alemania Tras la Inminente Legalización de la Marihuana de Uso Adulto

✍ 22 August, 2023 - 12:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una de las empresas de cannabis más grande del mundo, Curaleaf (OTCQX:CURLF), planea comenzar a vender marihuana de uso adulto a finales de 2024 en Alemania. Se espera que el mercado del cannabis de uso adulto crezca significativamente, especialmente después de que el gabinete alemán aprobara la semana pasada un proyecto de legalización.

Contenido relacionado: Alemania se Pinta de Verde: Gabinete Federal Aprueba Proyecto para Legalizar el Cannabis, ¿Qué Sigue?

Se espera que Alemania se encuentre entre los mayores mercados de cannabis de uso adulto del mundo, ya que es el país más poblado de la Unión Europea, con casi 84 millones de personas.

“Muchas personas se acercarán al cannabis por primera vez”, declaró Miles Worne, presidente de Curaleaf International, filial londinense de la empresa con sede en Nueva York.

“Haremos todo lo posible para desarrollar el negocio”, dijo Worne, según el Financial Times.

Desafíos y oportunidades en Alemania para Curaleaf

La legalización del cannabis de uso adulto en Alemania es una gran oportunidad para Curaleaf, que está bien posicionada para capitalizar esta oportunidad y generar importantes ingresos en los próximos años.

La empresa es consciente de los retos a los que podría enfrentarse en Alemania, señaló el Financial Times, como la necesidad de competir con el mercado ilícito, un problema al que se enfrentan casi todos los estados de EEUU que han legalizado la marihuana en los últimos años.

Dicho esto, la legalización podría tener un impacto significativo en la economía de Alemania. Se calcula que el mercado podría suponer miles de millones de euros al año. Según una encuesta gubernamental, 4,5 millones de alemanes afirmaron haber fumado marihuana al menos una vez el año pasado.

Contenido relacionado: Curaleaf: Ingresos del T1 Incrementan 14%, Optimización de Activos en EEUU y Foco en Europa

Pero Curaleaf no es la única empresa con la vista puesta en el mercado alemán. Algunos de los operadores multiestatales más notables, aunque no todos, son Tilray, Inc (NASDAQ:TLRY); Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB); Canopy Growth (NASDAQ:CGC), la mayor del mundo por capitalización bursátil; Cronos Group (NASDAQ:CRON) y Clever Leaves (NASDAQ: CLVR).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte