etf cannabis

Cannabis

El Rol del Cáñamo en el Cambio Climático, y Otras Charlas de la Benzinga Cannabis Hour

Por Anthony Noto

El Rol del Cáñamo en el Cambio Climático, y Otras Charlas de la Benzinga Cannabis Hour

✍ 29 septiembre, 2020 - 10:56

La Benzinga Cannabis Hour de esta semana contó con la participación Steve DeAngelo de Last Prisoner Project; Bob Hoban de Hoban Law Group; y Christine Delarosa de The People’s Dispensary.

Contenido relacionado: Benzinga Lanza la Red Comercial de Cannabis más Grande de la Industria

Los coanfitriones Patrick Lane y Javier Hasse guiaron la conversación a través de una amplia variedad de temas. Aquí haremos un resumen de lo que se discutió.

Steve DeAngelo, fundador de Last Prisoner Project

Steve DeAngelo es quizás uno de los líderes más reconocidos del sector. Considerado como el “padre de la industria del cannabis”, es también una persona multifacética: orador, activista, defensor, empresario y educador.

Inició la conversación defendiendo a una economía basada en el cáñamo.

“Podemos usar ropa de cáñamo. Podemos comer alimentos de cáñamo. Entonces, podemos comenzar a impulsar una economía basada en el cáñamo“, dijo. ¿Por qué? El medio ambiente depende de ello.

“Por cada hectárea de cáñamo que cosechamos, obtenemos 22 toneladas de carbono atmosférico”, dijo. “Si hacemos hempcrete (concreto de cáñamo) a partir de cáñamo cosechado, entonces este hempcrete, a medida que se seca, obtiene carbono adicional y se puede utilizar para producir cualquier cosa que esté hecha de algodón, petróleo o árboles“.

En opinión de DeAngelo, una economía basada en el cáñamo junto a una dieta basada en plantas son los dos “cambios más inmediatos” que lxs consumidores podrían hacer con el fin de prevenir el cambio climático.

DeAngelo también destacó la importancia de la misión de Last Prisioner Project: desestigmatizar al cannabis. La organización brinda una gran variedad de servicios a aquellxs que han sido encarceladxs y cuentan con antecedentes penales de cannabis. Estos servicios incluyen la capacitación laboral y alojamiento para que no se vean obligadxs a vivir en circunstancias que puedan llevarlxs de regreso a prisión.

Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

“No muchxs estadounidenses se dan cuenta, pero encarcelamos a una gran proporción de nuestra población, más que cualquier otro país de la Tierra. Sí, incluidos China, Corea del Norte, Rusia, etcétera”, dijo DeAngelo. “Tenemos el 5% de la población mundial y el 25% de lxs prisionerxs del mundo. Esto es una farsa en la autoproclamada ‘tierra de lxs libres’ y ‘hogar de lxs valientes’“.

Bob Hoban, fundador y presidente de Hoban Law Group

Hoban brindó a lxs espectadores una idea de lo que su firma sabe hacer mejor. Resulta que existen muchos puntos claves.

El veterano de la ley trabaja personalmente con seis o siete clientes diferentes a lo largo del año. “La mayor parte de lo que hago es brindarles estrategia y asesoramiento”, dice.

También se desempeña como CEO interino o activo de varias empresas diferentes, ayudándolas en políticas, estrategias e inversiones: “Por lo general, mi última tarea siempre es reemplazarme”.

Entre las áreas de práctica de Hoban se incluyen las divisiones regulatorias en torno al cáñamo y la marihuana; los impuestos y valores, así como la propiedad intelectual, las marcas registradas y las patentes.

“Finalmente está nuestra práctica global, que es una junta de grandes abogadxs que entienden este mercado y otras jurisdicciones”, dijo.

¿Cuál es el mayor desafío de Hoban? Encontrar abogadxs en otras jurisdicciones que quieran trabajar en el mercado del cannabis.

Contenido relacionado: El Abogado de Cannabis Bob Hoban Explica Cómo Tener Éxito en el Terreno Legal

“Cuando te acercas a ellxs, te dicen ‘¿Cannabis? No soy unx abogadx de defensa criminal… esa no es una industria de verdad”, dijo. “Luego, les muestras los números y les explicas, y ahí es cuando se les abren los ojos”.

Christine Delarosa, directora ejecutiva y cofundadora nacional de The People’s Dispensary

Rodeada de luces navideñas (“porque esto es el 2020: un incendio en un basurero”), Delarosa brindó una idea de su historia única. Hace diez años, una embolia pulmonar por lupus no diagnosticado la llevó a depender de pastillas y opiáceos para su tratamiento.

Para el 2015, Delarosa todavía tenía problemas para caminar y sobrellevar el dolor. Se preguntaba: “¿Qué me pasará cuando tenga 60? ¿Cuántas pastillas tendré que tomar sólo para poder levantarme de la cama?”.

Fue entonces cuando comenzó a buscar alternativas y descubrió el CBD y el cannabis.

“Una conferencia de Women Grow cambió mi mundo”, dijo. Encontró su tratamiento, dejó de tomar pastillas y ha estado en remisión durante cinco años gracias al cannabis.

La experiencia la inspiró a lanzar The People’s Dispensary y ayudar a otrxs como ella.

“Para mí era muy importante asegurarme de que la gente en general, pero específicamente las personas de color que han sido demonizadas y atemorizadas por esta droga, entiendan que esta es una forma alternativa de tratar su enfermedad, que es holística y no te hace adictx“, dijo. “Y así es como empezamos”.

Benzinga Cannabis Hour

La Benzinga Cannabis Hour se produce todas las semanas y reúne a lxs principales ejecutivxs, emprendedores y expertxs de todos los rincones de la industria del cannabis. Cada show cuenta con tres o más invitadxs pertenecientes a un amplio espectro de experiencias en cannabis.

Contenido relacionado: Benzinga Cannabis Hour: lo que Necesitas Saber sobre los ETF

Para sintonizar, transmite el episodio; suscríbete al canal oficial de YouTube de Benzinga o visita BZCannabisHour.com.

Cannabis Hour también se publica en la mayoría de las principales plataformas de podcasting, como Spotify, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts y más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Hacker Apple
aborto argentina
Mes del Compostaje