marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín

Cannabis

Alemania, Cada Vez Más Cerca: Ministro de Salud Presenta su Plan de Legalización de la Marihuana

Por Newsweed FR

Alemania, Cada Vez Más Cerca: Ministro de Salud Presenta su Plan de Legalización de la Marihuana

✍ 3 May, 2023 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Aurélien BERNARD

El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, ha presentado a los miembros de su Gobierno el proyecto para legalizar la posesión y el autocultivo de marihuana, así como los clubes de cannabis, lo que constituye la primera fase de una reforma de dos partes.

La legislación debe ser ahora revisada y modificada si es necesario antes de ser finalizada y enviada a lxs legisladores.

Contenido relacionado: Marcha Atrás: La Legalización del Cannabis en Alemania No Será Tan Amplia como se Esperaba

“Promesa cumplida. Los comentarios son bienvenidos”, dijo Lauterbach en respuesta a la cobertura mediática de este último avance.

Aunque el proyecto de ley aún no se ha hecho público, algunas fuentes han confirmado al medio de Alemania RND que la propuesta permitiría a lxs adultos poseer hasta 25 gramos de marihuana y cultivar hasta tres plantas para uso personal. También permitiría la existencia de clubes de cannabis, donde lxs cultivadores podrían distribuir sus cosechas, de forma similar a lo que se hace en España y Malta.

Contenido relacionado: El Fiasco de los Clubes de Cannabis en Malta: Sin Solicitudes por Regulaciones Excesivas y Difíciles de Cumplir

Lauterbach declaró el mes pasado que lxs mayores de 21 años no podrían comprar más de 50 gramos al mes en los clubes, y que las ventas a personas de entre 18 y 21 años se limitarían a un total de 30 gramos al mes.

El marco no solo prevé limitar el contenido de THC (aunque los detalles se concretarán más adelante) sino también prohibir la publicidad de asociaciones o del cannabis en general.

El consumo presencial no estaría permitido en los clubes, pero podrían distribuir hasta siete semillas o cinco esquejes al mes a cada socix para que los utilicen en sus propios cultivos.

Las autoridades alemanas aparentemente han abandonado sus planes iniciales de establecer un mercado nacional de marihuana comercial. Sin embargo, se espera que finalmente haya un segundo marco complementario que permita la venta de marihuana a minoristas en algunas jurisdicciones, como parte de un programa piloto que permitiría al país evaluar nuevas reformas durante un periodo de cinco años.

Contenido relacionado: Cannabis en la Unión Europea: La Legalización Light de Alemania Revela que las Únicas Ganadoras Son las Farmacéuticas

En concreto, las autoridades estudiarán el impacto de las tiendas en las tendencias de consumo y el mercado ilícito. Los ayuntamientos tendrán que decidir si permiten la apertura de las tiendas.

Alemania pedirá a la Unión Europea (UE) que apruebe este aspecto del proyecto de ley sobre venta “basada en la investigación”. Las disposiciones sobre posesión y cultivo doméstico no estarán sujetas al escrutinio europeo.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones vehículos eléctricos
eeuu cannabis gasolineras
Aceite de CBD
Psyched psicodelia noticias psicodélicos