Cremas de Cannabis

ABC

Crema de Cannabis: El Analgésico que Estabas Esperando

Por Flowertown

Crema de Cannabis: El Analgésico que Estabas Esperando

✍ 10 marzo, 2020 - 22:11

El dolor en las articulaciones es una triste realidad muy común entre las personas diagnosticadas con artritis o tendinitis. Este dolor crónico puede estropear el humor e inhibir el tanto el rendimiento físico como el intelectual.

Pero para que la gente deje de llenarse de ibuprofeno y antiinflamatorios, se han estado desarrollando nuevos remedios imbuidos en cannabis para ayudar a tratar el dolor en las articulaciones usando métodos más naturales y holísticos. El más común de estos es la crema de aceite de cannabis.

El cannabis ayuda a aliviar el dolor al suprimir las citocinas proinflamatorias que son liberadas cuando nuestros cuerpos reciben daño.

Por ejemplo, cuando la artritis se instala, las articulaciones se muelen entre sí, lo cual resulta exactamente tan doloroso como suena. La respuesta natural del cuerpo ante esto es la inflamación, pero al suprimir esas citocinas proinflamatorias conseguimos aliviar el dolor.

Usar una aplicación tópica ayuda a aliviar una zona particular que elijas. Mucha gente que utiliza el aceite de cannabis en las articulaciones se ha encontrado con que no solo se reduce el dolor, sino que el daño es revertido. Así que en vez de simplemente reducir los síntomas, los cannabinoides ayudan a que el cuerpo combata la enfermedad.

Hoy vamos a recorrer algunos conceptos básicos sobre las mejores prácticas para incluir cremas de cannabis en tu rutina diaria, lo cual puede servir para muchas ocasiones, desde rigidez y sensibilidad en los músculos hasta la recuperación de heridas relacionadas con el deporte.

Crema para aliviar el dolor en las articulaciones (y la artrosis)

Corriendo el riesgo de sonar muy simplistas, podemos decir que debes aplicar la crema tópica en la piel sobre la articulación que te esta ocasionando problemas.

Ciertos estudios han demostrado que las aplicaciones transdermales de cremas de cannabis (en síntesis: ponértelas en la piel) son bastante efectivas. Este método también ayuda a reducir el dolor y la inflamación de manera localizada, y el efecto puede ser más largo que el de un suplemento oral.

El uso de la crema no solo estimula el alivio del dolor sino que también favorece un proceso de sanación natural. Tu cuerpo ya tiene receptores de cannabinoides, y al utilizar la flor ayudas a que esos sistemas instintivos y naturales sanen a tu cuerpo.

Pros y contras de las cremas de cannabis para el dolor en las articulaciones

PROS:

  • Fácil de usar
  • Segura (hay menos riesgo de utilizarla de más)
  • Se bioacumula a niveles bajos, así que si te pierdes una dosis, está todo bien

CONTRAS:

  • Se tarda un rato en notar los efectos
  • Puede ser difícil de conseguir

Crema de cannabis: más que sólo para el dolor en las articulaciones

Usar estas cremas es de lo más natural para la mayoría de la gente. Te recomendamos hablar con tu médicx para asegurarte de que los ingredientes activos no interfieran con otros remedios que tomes u operaciones que puedas llegar a realizar. Si bien son muy inusuales, estas interacciones existen.

La mayoría de las cremas disponibles en el mercado pueden ser utilizadas varias veces al dia. Además, el efecto humectante de estas cremas ayuda a la elasticidad de la piel y a hidratar tu cuerpo, lo cual significa que son beneficiosas para tu salud en general más allá de dónde las apliques.

De hecho, hay estudios que indican que el uso de cremas de cannabis hasta puede ayudar a prevenir daños neurológicos en las zonas aplicadas. Para la gente que la aplica en las rodillas, tobillos y pies, esto puede ayudar a retrasar neuropatías y dentro de todo contribuir a sentirse mejor.

Incluyéndose al régimen diario, las cremas de cannabis pueden estimular a tu cuerpo a comenzar el proceso de sanación y a prevenir más daños. Asegúrate de elegir ingredientes de calidad provenientes de fuentes confiables, evitando así cualquier complicación médica que puede surgir con la utilización de una marca menos regulada.

Cuando entras al mundo del cannabis, es importante informarse bien acerca de qué marcas o productos se consideran seguras y confiables y cuáles venden resultados incomprobables.

Para empezar tu investigación, te proponemos ver más cremas imbuidas de cannabis y productos de salud para descubrir cuál puede ser mejor para tí y para tu cuerpo.

Foto por CBD Infos en Unsplash

Encuentra todo nuestro contenido introductorio en la sección ABC.

Via Flowertown, traducido por El Planteo.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

KHEA
Curaleaf