ENG 🇬🇧

Crema de Cannabis: El Analgésico que Estabas Esperando

Categoría: Cannabis

✍ 5 mayo, 2021 - 13:41

Por El Planteo

Cremas de Cannabis

Artículo producido con información Flowertown, adaptado por El Planteo.

Últimamente, parece que existe un producto de cannabis para cada dolencia. Esto es un poco exagerado, pero lo cierto es que podemos encontrar en el mercado aceites, comestibles, flores, y muchos otros productos de marihuana con fines medicinales. Y también tenemos crema de cannabis, óptima para combatir la inflamación y el dolor localizado.

Contenido relacionado: Cómo Funcionan los Tópicos y Cremas de Cannabis

La manera de utilizarla es tremendamente fácil: debe aplicarse la crema en la piel sobre la articulación que está generando dolor. Ya varios estudios han comprobado la eficacia de este método: de hecho, no sólo ayuda a reducir el dolor y la inflamación de manera localizada, sino que su efecto puede ser más largo que el de un suplemento oral, como una pastilla antiinflamatoria.

Cómo funciona

El cannabis ayuda a aliviar el dolor al suprimir las citocinas proinflamatorias que son liberadas cuando nuestros cuerpos reciben daño. Por ejemplo, cuando la artritis se instala, las articulaciones se muelen entre sí, lo cual resulta exactamente tan doloroso como suena. La respuesta natural del cuerpo ante esto es la inflamación, pero al suprimir esas citocinas proinflamatorias conseguimos aliviar el dolor.

Además, hay estudios que indican que el uso de cremas de cannabis hasta puede ayudar a prevenir daños neurológicos en las zonas aplicadas. Para la gente que la aplica en las rodillas, tobillos y pies, esto puede ayudar a retrasar neuropatías y dentro de todo contribuir a sentirse mejor.

Y como si esto fuera poco, mucha gente que utiliza el aceite de cannabis en las articulaciones se ha encontrado con que no solo se reduce el dolor, sino que el daño es revertido. Así que en vez de simplemente reducir los síntomas, los cannabinoides ayudan a sanar.

Pros y contras de la crema de cannabis

PROS:

  • Fácil de usar
  • Segura (hay menos riesgo de utilizarla de más)
  • Se bioacumula a niveles bajos, así que si te pierdes una dosis, está todo bien

Contenido relacionado: ¿Puede la Marihuana Curar el Dolor Crónico?

CONTRAS:

  • Se tarda un rato en notar sus efectos
  • Puede ser difícil de conseguir

Consideraciones sobre la crema de cannabis

Primero que nada, te recomendamos hablar con tu médicx para asegurarte de que los ingredientes activos no interfieran con otros remedios que tomes u operaciones que puedas llegar a realizar. Si bien son muy inusuales, estas interacciones existen.

También debes asegurarte que tu crema de cannabis provenga de fuentes confiables y que se utilicen ingredientes de calidad para su elaboración.

Por otro lado, la mayoría de las cremas disponibles en el mercado pueden ser utilizadas varias veces al día. Además, el efecto humectante de estas cremas ayuda a la elasticidad de la piel y a hidratar tu cuerpo, lo cual significa que son beneficiosas para tu salud en general más allá de dónde las apliques.

Encuentra todo nuestro contenido introductorio en la sección ABC.

Foto por CBD Infos en Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

misiones fábrica sustentable
Akapellah