mejor marihuana

ABC

¿Dónde Podemos Encontrar la Mejor Marihuana del Mundo?

Por La Marihuana

¿Dónde Podemos Encontrar la Mejor Marihuana del Mundo?

✍ 5 December, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El cannabis está extendido por los cinco continentes y muchos países tienen un largo historial en la producción de esta planta. Pero, ¿dónde podemos encontrar la mejor marihuana del mundo? Exploramos las opciones.

Países Bajos

mejor cannabis del mundo

Contenido relacionado: Los (Quizás) Mejores y Peores Países para que te Atrapen con Marihuana

Países Bajos, además de sus bellos y planos paisajes, es el famoso y preferido destino de los turistas cannábicos. La facilidad que brindaban las autoridades permitía que todos los años miles de personas disfrutarn de las mejores variedades en los concurridos coffee shops en ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht.

Sin embargo, el turismo cannábico ha ocasionado “molestias” que llevaron a lxs legisladores a limitar el consumo de marihuana por parte de turistas.

No obstante, Países Bajos es cuna de algunos de los mejores cultivadores de la historia: muchos de ellos locales, otros tantos llegados de diferentes partes del mundo, huyendo de las leyes persecutorias.

Países Bajos también fue el precursor de los bancos de semillas. Algunos de ellos todavía son muy reconocidos, como el Sensi Seeds Club, The Seed Bank, Cultivator Choice o Santa Sativa Seeds Club.

India

mejor cannabis del mundo

Es uno de los países con tradiciones culturales y espirituales más antiguas, muchas de ellas ligadas al cannabis desde hace milenios. Incluso consideran a la marihuana como una de las cinco “plantas sagradas”. Sin embargo, a pesar de las tradiciones, en 1961 el estado firmó el tratado internacional que prohibía su consumo.

Contenido relacionado: Cannabis y Religión: Textos de 4 Religiones que Mencionan la Marihuana

Más allá de esta situación, prácticamente nadie dejo de consumirla. El cannabis se encuentra de forma abundante y económica en la India. Por este motivo, a pesar de las leyes, sigue siendo moneda corriente en todos los ámbitos.

Dentro de la religión, los llamados hombres santos (sadhus) han utilizado durante milenios el cannabis. La marihuana era parte de sus propias búsquedas espirituales.

Jamaica

mejor cannabis del mundo

Este país insular caribeño se convirtió en una leyenda del cannabis en la década de 1970, posicionándose como referente en el consumo de marihuana. Esto se debe, en gran parte, al maestro del reggae Bob Marley.

Bob popularizó al cannabis como planta sagrada en sus canciones. Uno de sus temas más famosos, Kaya, se llama así por la forma coloquial de nombrar el cannabis en Jamaica. El cantante y compositor cuenta que su fuente de inspiración era la Lamb’s Bread, su variedad local preferida.

Contenido relacionado: Jamaica No Problem: ¿Qué Tal Unas Vacaciones con Marihuana?

En el año 2015, el Gobierno Jamaicano despenalizó el consumo de cannabis, luego de siete décadas de prohibición. Lo hizo implementando una series de medidas y controles para legalizar el cultivo. Es que históricamente fue uno de los principales proveedores de marihuana a nivel regional, e incluso hacia EEUU.

ESPAÑA

mejor cannabis del mundo

Pese a su ilegalidad, España es uno de los países más liberales de Europa en cuanto al cannabis. Algunas regiones del país incluso cuentan con clubes de cannabis privados, donde se puede comprar marihuana y se permite el consumo en el lugar. Claro, siempre que cuentes con una recomendación o referencia de algún miembro del club para poder acceder.

Contenido relacionado: Marketing de Cannabis: Estudio Revela Data Clave para España, Argentina y Uruguay

Gracias a su clima tan diverso, España se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los países con más bancos de semillas del mundo. ACE Seeds, Cannabiogen, Delicatessen, Sweet Seeds, Tropical Seeds o Mandala Seeds son algunos de los mejores a nivel internacional.

En junio de 2017, el Parlamento de Cataluña aprobó una ley que regulaba las asociaciones de consumidores de cannabis. Sin embargo, la misma fue anulada por unanimidad en 2018.

Sudáfrica

Mejor cannabis del mundo

Es el país que acuña una de las variedades sativas más potentes y espectaculares de la historia. La famosa Durban Poison combina un sabor singular con aroma y efectos extraordinarios. Los fumadores de todo el mundo la conocen por ser una sativa sin igual, por tener infinidad de características positivas.

Contenido relacionado: Sudáfrica: Cultivadores Indígenas Defienden su Derecho Ancestral a Plantar y Usar Cannabis

En septiembre del 2018, Sudáfrica despenalizó el consumo privado de cannabis, habilitando la tenencia, el consumo personal y en domicilio. Asimsimo, despenalizó el uso de CBD como instrumento medicinal.

Estados Unidos

mejor cannabis del mundo

En constante innovación en materia de cultivo, EEUU se sitúa en el primer puesto como el país con mejor porro del mundo. No es casualidad que populares variedades como Girl Scout Cookies, Grand Daddy Purple, Chem Dog, Sour Diesel y OG Kush hayan sido creadas por breeders estadounidenses.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Dónde Es Legal la Marihuana Medicinal? ¿Y el Autocultivo? Una Guía Estado por Estado

Los estados de California, Oregon, Washington y Hawaii cuentan con algunos de los mejores productores a nivel mundial. Hoy en día, más de la mitad de los estados de EEUU disfrutan de la marihuana de uso adulto, y cada vez son más.

Australia

mejor cannabis del mundo

A los australianos les encanta su porro, y no es para menos. Cuentan con una región con clima óptimo para el cultivo y saben como aprovecharla, produciendo potentes sativas cultivadas en altura, además de genéticas innovadoras. Tienen especial habilidad para criar genéticas como Mullumbimby Madness, Deep Chunk, Zoid Fuel, Rainbow Dream y MBS.

Contenido relacionado: Cannabis en Australia: Apoyo a la Legalización Pasó de 21% a 42% en 12 Años

Productores legendarios como Kangativa y Moonunit son apreciados por ciertos sectores de la comunidad de cultivo australiana.

Afganistán

mejor cannabis del mundo

Este país cuenta con la cordillera que da nombre a la índica famosa por excelencia. La cadena montañosa afgana Hindu Kush cede su nombre a la variedad cannábica Kush.

En consecuencia, aquí se produce uno de los mejores hachís del mundo, elaborado con estas cepas. Expertos aseguran que éste es el origen de todas las variedades índicas.

Contenido relacionado: ‘Afganistán, Fortaleza del Cannabis’: El Libro que Explora la Cultura Cannábica Tradicional del País

Si alguna vez has podido disfrutar alguna de estas variedades afganas como Afgoo, Black Afghan o Afghani Kush, habrás disfrutado una de las mayores experiencias psicoactivas.

Más países

No solo en estos países anteriores podemos encontrar el mejor cannabis del mundo. En naciones como Uruguay, Argentina, Marruecos, México, Colombia, Líbano, Nepal, entre otras, podemos encontrar también el mejor cannabis del mundo.

Vía La Marihuana, editada por El Planteo.

Publicación original: marzo 2023

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

LaMarihuana.com

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte