ENG 🇬🇧
jungle boys california genéticas medmen

Industria

EEUU: Allanan Local de Cannabis de Jungle Boys, se Llevan Hasta las Propinas

EEUU: Allanan Local de Cannabis de Jungle Boys, se Llevan Hasta las Propinas

✍ 9 marzo, 2022 - 11:39



TLC, una tienda administrada por Jungle Boys, una famosa marca de cannabis de EEUU, fue allanada por el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA) el 1 de marzo, tras una deuda impositiva por USD 66.000 que la compañía estaba disputando, informó High Times.

¿Qué pasó?

“A las cinco de la tarde, estábamos adentro de la tienda (…) Miramos a la cámara y vemos un auto, dos autos, tres autos, cuatro autos, y dijimos ‘mierda’ (…) Comenzamos a ver a nuestrxs empleados agolparse en el área del vestíbulo principal y nos preguntamos: ‘¿Nos están asaltando?'”, le dijo Ivan Vanorwick, empleado de Jungle Boys, al periodista de High Times, Jimi Devine.

Contenido relacionado: California: Legendarias Genéticas de Jungle Boys Llegan a MedMen

Cuando dos policías armados le dijeron a Vanorwick “que se tirara al puto suelo”, comprendió que la tienda estaba siendo allanada.

Vanorwick descubrió que, a pesar de pagar USD 18 millones en impuestos al año, la redada fue provocada por una discrepancia en la multa que se remonta a la pandemia, cuando los dispensarios no podían pagar los impuestos en efectivo.

La agencia gubernamental del estado de California incautó USD 174.000 de la tienda e incluso vació los frascos de propinas de lxs budtenders (vendedores de flores de cannabis del segmento minorista).

Contenido relacionado: EEUU: Dispensario de California Demanda al Departamento de Control de Cannabis por Permitir Operaciones Ilegales

“Éste es nuestro procedimiento estándar para negocios de cannabis o cualquier negocio. No hacemos diferencia entre negocios. Si debe impuestos en California, hacemos todo lo posible para cobrar lo que debe”, explicó la CDTFA a High Times.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

políticas drogas
vacuna covid
Fisker Foxconn