jungle boys california genéticas medmen

Industria

EEUU: Allanan Local de Cannabis de Jungle Boys, se Llevan Hasta las Propinas

EEUU: Allanan Local de Cannabis de Jungle Boys, se Llevan Hasta las Propinas

✍ 9 March, 2022 - 11:39

TLC, una tienda administrada por Jungle Boys, una famosa marca de cannabis de EEUU, fue allanada por el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA) el 1 de marzo, tras una deuda impositiva por USD 66.000 que la compañía estaba disputando, informó High Times.

¿Qué pasó?

“A las cinco de la tarde, estábamos adentro de la tienda (…) Miramos a la cámara y vemos un auto, dos autos, tres autos, cuatro autos, y dijimos ‘mierda’ (…) Comenzamos a ver a nuestrxs empleados agolparse en el área del vestíbulo principal y nos preguntamos: ‘¿Nos están asaltando?'”, le dijo Ivan Vanorwick, empleado de Jungle Boys, al periodista de High Times, Jimi Devine.

Contenido relacionado: California: Legendarias Genéticas de Jungle Boys Llegan a MedMen

Cuando dos policías armados le dijeron a Vanorwick “que se tirara al puto suelo”, comprendió que la tienda estaba siendo allanada.

Vanorwick descubrió que, a pesar de pagar USD 18 millones en impuestos al año, la redada fue provocada por una discrepancia en la multa que se remonta a la pandemia, cuando los dispensarios no podían pagar los impuestos en efectivo.

La agencia gubernamental del estado de California incautó USD 174.000 de la tienda e incluso vació los frascos de propinas de lxs budtenders (vendedores de flores de cannabis del segmento minorista).

Contenido relacionado: EEUU: Dispensario de California Demanda al Departamento de Control de Cannabis por Permitir Operaciones Ilegales

“Éste es nuestro procedimiento estándar para negocios de cannabis o cualquier negocio. No hacemos diferencia entre negocios. Si debe impuestos en California, hacemos todo lo posible para cobrar lo que debe”, explicó la CDTFA a High Times.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

brecha de género tecnología
Akapellah Tiago Feid
ecuador cáñamo
cbd marihuana cannabis recreativa europa