Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones

Cannabis

Curaleaf Refuerza su Presencia Internacional con Otra Adquisición de Cannabis

Por Jelena Martinovic

Curaleaf Refuerza su Presencia Internacional con Otra Adquisición de Cannabis

✍ 25 April, 2024 - 13:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gigante del cannabis Curaleaf Holdings, Inc. (OTC: CURLF) está cerrando la adquisición de Northen Green Canada, que ya había anunciado previamente. Dicho productor canadiense de cannabis con licencia, integrado verticalmente, se centra principalmente en la expansión en el mercado internacional a través de su certificación EU-GMP.

Los términos de la adquisición de NGC incluyen un pago inicial al cierre de las acciones de voto subordinado de la empresa valorado en aproximadamente USD 16 millones, sujeto a un ajuste típico posterior al cierre.

Contenido relacionado: Tilray y Curaleaf: Gigantes del Cannabis Aumentan su Presencia en Europa

Además, es posible que en 2025 se abone un pago complementario en función de los resultados de las operaciones de NGC en 2024, hasta un 50% del cual se abonará en efectivo y el resto en acciones de voto subordinado adicionales.

Por qué es importante

El acuerdo refuerza la ventaja estratégica de Curaleaf en mercados europeos consolidados como Alemania, Polonia y el Reino Unido, al tiempo que le proporciona un punto de apoyo en los mercados emergentes de Australia y Nueva Zelanda, según informó la empresa el lunes en un comunicado de prensa.

“Se prevé que el mercado mundial del cannabis genere USD 55.000 millones en ventas para 2027. Se espera que los mercados emergentes más allá de Estados Unidos y Canadá, incluyendo Alemania, Australia y Nueva Zelanda, contribuyan con USD 6.300 millones de la proyección de USD 55.000 millones”, dijo la compañía.

Dada la larga trayectoria de NGC como proveedor clave de la marca Four20 de Curaleaf, esta adquisición marca un hito importante en la estrategia de expansión de la empresa, especialmente en Europa.

Contenido relacionado: Curaleaf: Análisis Tras Resultados del 3er Trimestre

“Estamos encantados de dar la bienvenida formal a NGC a la familia de marcas globales de Curaleaf”, dijo Boris Jordan, fundador y presidente ejecutivo de Curaleaf. “Se trata de un acuerdo increíblemente importante para nuestra estrategia de expansión internacional, ya que podremos reforzar nuestro suministro de flor de alta calidad con certificación EU-GMP de forma inmediata a mercados europeos clave, así como entrar en los mercados de rápido crecimiento de Australia y Nueva Zelanda”.

Curaleaf en Alemania

Jordan dijo recientemente a la multitud reunida en la Benzinga Cannabis Capital Conference en Florida que Curaleaf está viendo tendencias positivas tras la legalización del cannabis en Alemania.

En las dos primeras semanas desde que se eliminó el cannabis de las listas de estupefacientes, se ha quintuplicado el número de pacientes que se acercan a las plataformas de telemedicina, dijo Jordan, lo que sugiere que la demanda de cannabis está aumentando rápidamente.

La nueva ley que legaliza parcialmente el cannabis en Alemania entró en vigor el lunes 1 de abril, convirtiéndose así en el tercer país de Europa en legalizar la marihuana de uso adulto, después de Malta y Luxemburgo.

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cotizaban un 1,21% menos, a USD 4,88 por acción al momento de escribir este artículo, el lunes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ketamina antidepresivos
jane fonda
maría eva fénix
reddit startups criptográficas