ENG 🇬🇧
ayr wellness nueva jersey

Cannabis

Ayr Wellness Asegura la Adquisición de Dispensarios de Cannabis en Nueva Jersey por USD 101 Millones

Por El Planteo

Ayr Wellness Asegura la Adquisición de Dispensarios de Cannabis en Nueva Jersey por USD 101 Millones

✍ 11 junio, 2021 - 12:26

El MSO de cannabis integrado verticalmente Ayr Wellness Inc. (CSE:AYR) (OTCQX:AYRWF) anunció el jueves la expiración del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino con respecto a su propuesta de adquisición de GSD NJ LLC en Nueva Jersey.

Como el período de espera expiró sin una segunda solicitud de información, se espera que la transacción se cierre en julio de 2021, sujeta a ciertas condiciones de cierre. Éstas incluyen la aprobación final de la Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey. Allí, se prevé que las ventas para el uso adulto comiencen en el primer trimestre de 2022.

Contenido relacionado: Ayr Wellness se Expande en Nueva Jersey: Adquiere Dispensarios por USD 101 Millones

Ayr anunció en diciembre 2020 que planeaba adquirir Garden State Dispensary (GSD). Éste es uno de los 12 titulares de permisos verticales existentes en Nueva Jersey y uno de los seis centros de tratamiento alternativo originales del estado. El cannabis recreativo se legalizó en Nueva Jersey en noviembre de 2020.

Detalles de la transacción

La contraprestación inicial total de USD 101 millones incluye USD 41 millones en efectivo, USD 30 millones en acciones canjeables y USD 30 millones en pagarés. Las ganancias basadas en la superación de los umbrales de ingresos en 2022 tendrán un límite máximo de USD 97 millones y se pagarán en una combinación de efectivo, pagarés y acciones canjeables. Incluyendo la contraprestación máxima, la empresa estima que esto representa un múltiplo a futuro de aproximadamente 4 veces el EBITDA ajustado de 2022.

Por su parte, GSD tiene tres dispensarios abiertos (el máximo permitido) en ubicaciones de autopistas muy transitadas. Además, posee aproximadamente 30.000 pies cuadrados de instalaciones de cultivo y producción operativas. Y también está construyendo otros 75.000 pies cuadrados de cultivo.

Contenido relacionado: La Reforma en Nueva York Puede Afectar el Mercado de Cannabis de Nueva Jersey

Al momento de escribir este artículo, Ayr Wellness cotizaba a USD 29,01.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tony hawk cbd
unlp cannabis la plata
mindmed
Musk vs Bezos