ENG 🇬🇧
canopy growth

Finanzas

Analista Recorta el Precio de Canopy Growth y Caen las Acciones

Por Jelena Martinovic

Analista Recorta el Precio de Canopy Growth y Caen las Acciones

✍ 21 septiembre, 2021 - 10:53

Después que Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) revelara que sus ventas de cannabis por CA 136 millones (USD 108 millones) no alcanzaron el consenso de CA 151 millones en los tres primeros meses del año fiscal 2022, Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, le asignó un objetivo de precio a 12 meses de CA 30,5 (USD 24,3) y un objetivo de CA 18,9, en agosto.

En ese momento, el analista estaba preocupado por la “falta de mejora del margen de beneficios y del flujo de caja” de la empresa.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth: Ingresos Aumentan un 23% Interanual, Sin Alcanzar Las Estimaciones

Mike Lee, CFO de Canopy, dijo entonces que continuaban “impulsando el ahorro de costes y las eficiencias operativas en toda la empresa”. Asimismo, “permanecen, en general, en camino a alcanzar entre USD 150 a USD 200 millones en beneficios, durante el año fiscal 2022-2023”.

El analista

En su nota publicada el lunes, Zuanic reconoció que Canopy “ha hecho avances significativos” bajo el timón del CEO David Klein. Además, destacó que la gestión está llamando a un incremento significativo de las ventas en 2022″.

Aun así, el analista mantuvo una calificación Neutral sobre las acciones de Canopy Growth. También redujo el objetivo de precio de la acciones a CA 21 (desde CA 30,50) debido a la reducción de las estimaciones y a la disminución del sector.

La tesis

Zuanic espera que las ventas trimestrales de la compañía en septiembre caigan hasta los CA 135 millones. Asimismo, prevé que “los márgenes brutos no empiecen a mejorar hasta el segundo semestre fiscal”.

Además,  Zuanic no espera un EBITDA positivo antes del primer trimestre del año fiscal 2024.

El analista señaló que, en su opinión, los beneficios de Supreme Cannabis “se verán compensados por la disminución del negocio de cannabis doméstico” durante el segundo trimestre de 2022.

Canopy compró en junio las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Supreme Cannabis por USD 345,7 millones.

Contenido relacionado: La Nueva Bebida Oficial de los Lakers Es Propiedad de la Empresa de Cannabis Canopy Growth

El acuerdo reforzó la “posición de liderazgo de Canopy al ofrecer a los consumidores canadienses una cartera de marcas diferenciada, incluida la adición de 7ACRES, que refuerza aún más nuestro segmento de productos premium”, dijo Klein en ese momento.

Teniendo en cuenta que “el pivote estratégico de la compañía en Canadá puede tomar tiempo, como en el caso de Aurora“, y que el precio de las acciones de la compañía ha bajado un 36% en los últimos tres meses, Zuanic no ve que la misma tenga un rendimiento superior.

Para finalizar su última nota, Zuanic dijo que para quienes quieran tener exposición a los mayores productores de cannabis canadienses con licencia (LP) prefiere a Tilray Inc. (TLRY) antes que a Canopy.

“Según nuestros cálculos y estimaciones, las acciones de Canopy se negociaban 18 veces las ventas proyectadas para 2022; mientras que las acciones de TLRY se negociaban a 11 veces, a pesar de la menor escala de uso adulto de Canopy”, dijo Zuanic.

“Somos conscientes de que la prima de la acción se debe en parte al balance de la empresa, al respaldo recibido y a un ecosistema estadounidense más avanzado frente a sus pares”.

Acción de precio

Las acciones de Canopy Growth cotizaban un 4,69% a la baja, a USD 14 por acción, al momento de escribir este artículo el lunes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones Hoy cannabis
tiago mama