EP Insights

La NHTSA cerró su investigación sobre el juego en el coche de Tesla, pero todavía puede tomar medidas si…

✍ 31 May, 2023 - 00:03

Meses después de que Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) eliminara la funcionalidad de Passenger Play en sus vehículos, el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha cerrado su investigación al respecto.

La agencia dijo el martes que está cerrando la investigación sobre el potencial de distracción del conductor que permite a los ocupantes del vehículo jugar a juegos específicos incluso mientras el vehículo está en movimiento. La investigación involucró a 580.121 Model 3, S, X y Y de 2017 a 2022 equipados con esta capacidad.

Muchos conductores ignorarán las notificaciones en pantalla y se requieren controles más afirmativos para evitar tareas que no sean de conducción mientras el vehículo está en movimiento, señaló NHTSA. La agencia también expresó preocupaciones por la introducción de contenido gráfico en el campo de visión del conductor que podría distraerlo.

Sin embargo, “el hecho de eliminar Passenger Play de los vehículos objeto de la presente investigación resolvió las preocupaciones pendientes”, dijo la agencia.

El cierre de la investigación no constituye una conclusión por parte de NHTSA de que no exista ningún defecto relacionado con la seguridad, advirtió la agencia. Además, la agencia todavía puede tomar medidas si encuentra que existe un defecto relacionado con la seguridad.

Tesla ha mantenido que el juego está destinado únicamente a los pasajeros y no representa un riesgo de distracción del conductor unreasonable.

¿Por qué es importante?

Tesla introdujo Passenger Play en algunos de sus vehículos en diciembre de 2020. NHTSA inició una investigación para evaluar la funcionalidad un año después, en 2021.

Tras una solicitud de NHTSA, Tesla desactivó voluntariamente la capacidad en diciembre de 2022.

A principios de este mes, Tesla reanudó la implementación de su software Full Self-Driving Beta para nuevos usuarios meses después de que lo suspendiera debido a un recall de NHTSA.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cáñamo paraguay
lubricante cannabis
marihuana rendimiento deportivo