Canopy Growth

Cannabis

Analista: Canopy Growth Cultiva Más Marihuana de la que Puede Vender

Por El Planteo

Analista: Canopy Growth Cultiva Más Marihuana de la que Puede Vender

✍ 4 junio, 2020 - 17:59

Si bien Canopy Growth Corp (NYSE: CGC) ha anunciado cambios estratégicos que podrían ayudar a reducir su carga de costos, la compañía está “estructurada para un crecimiento” que podría no materializarse en el mediano plazo, según MKM Partners.

Qué dice el analista

En analista Bill Kirk mantuvo una calificación Neutral para Canopy Growth, pero redujo su precio objetivo de CAD 21 (USD 15.56) a CAD 19 (USD 14.08).

La tesis de crecimiento

Canopy Growth reportó una desaceleración secuencial en los ingresos y un incremento en su pérdida EBITDA para el cuarto trimestre fiscal, mientras que la mayoría de los pares anunciaron mejoras secuenciales, dijo Kirk en una nota del jueves.

Lee: Acciones de Canopy Growth (CGC) Caen Luego del Reporte del Cuarto Trimestre

Canopy Growth identificó ciertos cambios estratégicos y organizacionales, como cierres de instalaciones, salidas de mercado y despidos. Se espera que estos reduzcan la carga de costos de la empresa, dijo el analista.

Sin embargo, la compañía es demasiado grande para el entorno actual y continúa cultivando mucho más de lo que puede vender, dijo.

Kirk dijo además que Canopy Growth podría no progresar mucho en el frente del EBITDA ajustado en el año fiscal 2021, dado que sus marcas de bajo precio y de menor margen representan la principal oportunidad de crecimiento.

Lee: One World Pharma Nombra CEO al Ex Basquetbolista Isiah Thomas

“El espacio para la subida de las acciones de Canopy es más probable a través de cambios legislativos o un sentimiento positivo en torno a la empresa, que vía una mejora operativa”.

A pesar de la nota, las acciones de Canopy cerraron el jueves casi al mismo precio al que habían abierto.

Información vía Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

The Next Marijuana Millionaire
Inundar Plantas
Ataques Cibernéticos
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.