ENG 🇬🇧
uber eats cannabis

Cannabis

¡Uber Eats Ya Hace Delivery de Cannabis en Canadá!

Por Maureen Meehan

¡Uber Eats Ya Hace Delivery de Cannabis en Canadá!

✍ 17 October, 2022 - 12:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A partir del lunes 17 de octubre, Uber Eats (NYSE: UBER) comenzó a repartir cannabis en Toronto, según anunció la compañía el domingo.

En una asociación con el sitio web de cannabis Leafly (NASDAQ: LFLY), será la primera vez en el mundo que el delivery de cannabis está disponible en una importante plataforma de terceros.

Contenido relacionado: La Primera App de Delivery de Marihuana Legal Llega al iPhone

UberEats comenzará entregando a sus clientes en Toronto de tres minoristas: Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose.

“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para delivery en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudar a reducir la conducción con problemas”, dijo Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canadá, informó GlobalNewsCa.

Uber no es completamente nuevo en el negocio del cannabis. Los usuarios de Uber Eats han podido pedir productos de cannabis para recogerlos en las tiendas Tokyo Smoke desde noviembre del año pasado, pero la asociación no permitía las entregas.

Aplicación Uber Eats

Naturalmente, los clientes deben tener 19 años o más para hacer el pedido a través de la app de UberEats. Allí, pueden seleccionar la categoría “cannabis”, o buscar uno de los comercios de cannabis participantes. Cuando llegue la entrega, se verificará de nuevo la edad del cliente junto con su sobriedad.

Contenido relacionado: Caliva Delivery: una Nueva App para Pedir Delivery de Marihuana en California

Cabe aclarar que los repartidores de Uber Eats que entregan comida no serán los mismos que hagan las entregas de cannabis. Las tiendas de cannabis tendrán que contratar y formar a su propio personal para entregar los pedidos realizados a través del software de Uber, según la Comisión de Alcohol y Juego de Ontario (AGCO).

Leafly lo tiene todo

“Leafly ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis en el GTA. Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas con licencia a llevar el cannabis seguro y legal a la gente en toda la ciudad”, dijo Yoko Miyashita, CEO de Leafly.

Las entregas de marihuana se convirtieron en cotidianas en 2020 durante la pandemia. Por ese entonces, Ontario permitió temporalmente a las tiendas de cannabis -cerradas al público- entregar los pedidos a los hogares de sus clientes. Esa política se hizo permanente en marzo, aunque con estipulaciones de la Comisión de Alcohol y Juego de Ontario (AGCO). Ésta supervisa las regulaciones de cannabis de la provincia.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Robert Anasch vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]