ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Analista de Cannabis Releva el Mercado Canadiense: ‘Los Operadores Multiestatales Triunfarán de Nuevo’

Por Wayne Duggan

Analista de Cannabis Releva el Mercado Canadiense: 'Los Operadores Multiestatales Triunfarán de Nuevo'

✍ 13 enero, 2021 - 15:39

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Los datos sobre las ventas de cannabis en el Canadá de Hifyre correspondientes al mes de diciembre ya están disponibles, y las cifras sugieren que el mercado canadiense de cannabis al por menor seguirá estancado de aquí a 2021.

¿Qué sucedió?

Los datos de Hifyre sugieren que las ventas de cannabis al por menor con fines recreativos en Canadá aumentaron un 8% en el cuarto trimestre. Eso es menos que el crecimiento del 31% del tercer trimestre. Los precios de las flores bajaron un 30% en relación con el año anterior y un 6% en comparación con el tercer trimestre, y los precios de los cartuchos de vaporizadores han bajado un 26% desde el primer trimestre de 2020.

Por qué es importante

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo el martes que las acciones de cannabis canadiense como Canopy Growth Corp. (NASDAQ: CGC) y Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB) han estado al rojo vivo en los últimos meses debido a las altas expectativas de la reforma del cannabis en los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Opinión: el Futuro de la Industria del Cannabis en EEUU en Comparación con Canadá

Sin embargo, los últimos datos de ventas canadienses sugieren que los operadores multiestatales de los Estados Unidos siguen siendo la mejor manera de invertir en cannabis por el momento.

“A medida que el debate sobre la inversión evoluciona hacia lo que el nuevo Congreso de los EEUU puede o no puede lograr,  y observamos de cerca el posicionamiento real de los Productores con Licencia (LP) canadienses en los EEUU (a través de un acuerdo contingente, o de productos sin THC), creemos que los Operadores Multiestatales (MSO) de los EEUU superarán de nuevo las expectativas de desempeño”, dijo Zuanic.

El promedio de los precios de las flores canadienses cayó a sólo CA 7,20  (USD 5,64) por gramo, por debajo de los CA 10,30 (USD 8,06) de hace un año. Los precios de las flores en el noroeste de EEUU son de alrededor de USD 8 por gramo, y los precios al este del Misisipi rondan entre USD 15 y USD 17 por gramo, explicó Zuanic.

Contenido relacionado: Canopy Growth Reduce las Operaciones en Canadá para Optimizar Recursos

A principios de este mes, Zuanic nombró a Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TCNNF) y Curaleaf Holdings Inc. (OTC: CURLF) sus dos mejores selecciones de acciones de MSO para el 2021.

Nuestro Enfoque

Las acciones de cannabis probablemente continuarán siendo volátiles en el corto plazo mientras la industria madura. Dada la imprevisibilidad del entorno político en los Estados Unidos y el deslucido crecimiento del mercado recreativo en el Canadá, los inversores a largo plazo deberían considerar la posibilidad de diversificarse en lugar de poner todos sus huevos de cannabis en una sola canasta.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo



Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.