ENG 🇬🇧
marihuana anestesia

Cannabis

Marihuana y Anestesia: Por Qué Es Importante que Anestesiólogxs Sepan si sus Pacientes usan Cannabis

Por Joana Scopel

Marihuana y Anestesia: Por Qué Es Importante que Anestesiólogxs Sepan si sus Pacientes usan Cannabis

✍ 5 enero, 2023 - 15:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Según las directrices publicadas por la Sociedad Estadounidense de Anestesia Regional y Medicina del Dolor (ASRA Pain Medicine), lxs pacientes que se sometan a procedimientos que requieran anestesia deben ser interrogados sobre su uso de marihuana.

«Antes de una intervención quirúrgica, lxs anestesiólogos deberían preguntar a sus pacientes si usan cannabis, ya sea con fines medicinales o recreativos. También deberían estar preparadxs para modificar el plan de anestesia o retrasar la intervención en determinadas situaciones», declaró Samer Narouze, doctor en Medicina y presidente de la ASRA Pain Medicine.

Contenido relacionado: EEUU: Cada Vez Más Pacientes Van al Dentista Colocadxs con Marihuana u Otras Sustancias

Las directrices recomiendan a lxs anestesiólogos que examinen a todxs sus pacientes, averigüen si usan marihuana, y pregunten por el tipo de producto de cannabis que usan, así como la forma, la cantidad, la fecha de uso y la frecuencia.

Primeras directrices estadounidenses sobre el tratamiento perioperatorio del cannabis

Las primeras directrices estadounidenses se elaboraron en respuesta al aumento del uso del cannabis en las dos últimas décadas y a la preocupación de que pueda interactuar con la anestesia y provocar complicaciones, informó la revista Chronic.

Narouze señaló que es necesario asesorar a lxs pacientes sobre los posibles riesgos y efectos del cannabis cuando hay que someterse a una cirugía.

«Aunque algunas personas usan el cannabis terapéuticamente para ayudar a aliviar el dolor, estudios han demostrado que lxs usuarios habituales pueden tener más dolor y náuseas después de la cirugía, no menos, y pueden necesitar más medicamentos, incluidos los opioides, para controlar las molestias», dijo Narouze. «Esperamos que las directrices sirvan de hoja de ruta para ayudar a atender mejor a lxs pacientes que usan cannabis y necesitan cirugía».

Sin embargo, no hay pruebas suficientes para orientar la configuración de la respiración durante la cirugía en pacientes que han fumado cannabis recientemente.

Contenido relacionado: Marihuana Antes o Después de una Operación: ¿Sí o No?

Las directrices se basan en una amplia revisión y en las experiencias del Comité de Directrices sobre el Uso Perioperatorio de Cannabis y Cannabinoides de la organización. El comité está compuesto por 13 expertxs, incluyendo anestesiólogxs, médicos especialistas en dolor crónico y defensores de lxs pacientes, según un comunicado de prensa.

Métodos

El comité abordó nueve cuestiones y formuló 21 recomendaciones. «Los grados de recomendación se basaron en el proceso del Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de EEUU (USPSTF, por sus siglas en inglés) que asigna una letra (un grado A, B, C o D o una I para insuficiente) en función de la solidez de la evidencia y el balance de beneficios y daños».

El número total de recomendaciones alcanzó un consenso total.

Estas son las recomendaciones:

  • Examinar a todos lxs pacientes antes de la cirugía.
  • Posponer la cirugía electiva en pacientes que presenten alteraciones en el estado mental o alteraciones en la capacidad de decisión en el momento de la cirugía.
  • Aconsejar a lxs usuarios habituales y compulsivos sobre los efectos potencialmente negativos del uso de cannabis, que pueden repercutir en el control del dolor postoperatorio.
  • Asesorar a lxs pacientes que estén cursando un embarazo sobre los riesgos del uso de cannabis para el feto, según las directrices.

Contenido relacionado: Estudio: Dependencia a la Marihuana Podría Ser Factor de Riesgo en Ciertas Cirugías

La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos revisó las directrices y está de acuerdo con las recomendaciones y manifiesta el valor de las mismas para anestesiólogxs y cirujanxs.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Lightning bitcoin microstrategy usuarios
cáncer cannabis
cresco bluma
cannabis nueva york