ENG 🇬🇧
ventas cannabis recreativo eeuu

Finanzas

EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

Por Nina Zdinjak

EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

✍ 3 agosto, 2021 - 07:20

No hay duda de que la aprobación del proyecto de legalización del cannabis del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, sería un acontecimiento histórico para la industria del cannabis en Estados Unidos y el mercado se dispararía.

Pero, ¿qué puede pasar con el mercado si eso no ocurre y no hay cambios de política a nivel federal?

Contenido relacionado: ¿Pueden las Ventas de Cannabis Medicinal Predecir las Ventas de Uso Adulto?

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, cree que incluso sin esos cambios, los operadores multiestatales de EEUU seguirán beneficiándose del crecimiento en las ventas y de los programas de cannabis medicinal y de uso adulto en los estados.

Según el analista, las ventas deberían alcanzar los USD 36.000 millones en 2023, frente a los USD 17.000 millones de 2020.

Los operadores de cannabis multiestatales suelen obtener mejores resultados en los estados con sistemas de licencias más restrictivas, según sus márgenes de EBITDA. A menudo estos duplican o superan los obtenidos en los estados occidentales menos restrictivos, explicó el analista.

Zuanic proyecta un crecimiento interanual en el rango del 25% tanto para 2023 como para 2024 a medida que más estados legalizan la marihuana.

Ventas de cannabis recreativo en EEUU

El analista proporcionó su perspectiva sobre el inicio de las ventas de marihuana de uso adulto en estados específicos.

  • Nueva Jersey (en el tercer trimestre de 2022): Con la comisión de cannabis del estado recién creada, Zuanic no ve el inicio de las ventas de uso adulto antes de julio de 2022. El analista se refirió a una reciente charla con el presidente de Curaleaf Holdings (OTCQX: CURLF), Boris Jordan, quien espera que las ventas comiencen ya en noviembre. Aunque a efectos de modelización, Zuanic asume que las ventas de adultos comenzarán en el tercer trimestre de 2022.
  • Basándose en la trayectoria de Arizona por etapas, Zuanic proyecta USD 1.400 millones en ventas para 2023.

Contenido relacionado: Informe: Más Ventas de CBD y Cannabis Recreativo en 2021

  • Connecticut (en el tercer trimestre de 2022): La nueva ley sugiere que las ventas recreativas no pueden comenzar hasta que haya suficiente capacidad para satisfacer la demanda del mercado de la marihuana medicinal. Mientras que algunos proyectan que las ventas comenzarán en el cuarto trimestre, Zaunic modela el tercer trimestre de 2022.
  • Nuevo México (en el tercer trimestre de 2022): El estado debería comenzar a emitir licencias de venta de marihuana el 1 de abril de 2022. El analista modela el tercer trimestre de 2022, aunque admite la posibilidad de que las ventas puedan comenzar antes.
  • Nueva York (en el primer trimestre de 2023): Con numerosos problemas que retrasan el lanzamiento, incluyendo el no haber elegido miembros para su comisión reguladora de la marihuana, Zuanic dijo que incluso este modelo del primer trimestre de 2023 es optimista. El analista proyectó además USD 2.800 millones en ventas de cannabis recreativo y medicinal para el primer año.
  • Virginia (en el primer trimestre de 2024): Esta fecha ha sido confirmada, pero el Gobernador está tratando de presionar para que se inicie antes.
  • Maryland (en el primer trimestre de 2024): Las ventas de uso adulto deberían empezar más o menos al mismo tiempo que en Virginia, si no antes, dijo Zuanic.
  • Pensilvania (en el primer trimestre de 2025): El eventual inicio de las ventas recreativas en Nueva Jersey y algunos otros estados puede empujar a Pensilvania a hacer lo mismo.
  • Florida (quién sabe cuándo): Como Zuanic sólo ofrece proyecciones hasta 2025, no puede dar una fecha para Florida, donde es probable que las ventas recreativas no se pongan en marcha ni siquiera para entonces. En caso de que el cannabis para uso adulto esté en la boleta de noviembre de 2024 y se apruebe, las ventas podrían tardar al menos un año más en comenzar.

Las mejores selecciones de Estados Unidos

Zuanic confirmó que las principales selecciones de Cantor en Estados Unidos siguen siendo Curaleaf, Green Thumb Industries (OTCQX: GTBIF), Trulieve Cannabis (OTCQX: TCNNF) y Cresco Labs (OTCQX: CRLBF).

Contenido relacionado: Hacia el Futuro: Ventas y Feedback con Consumidores en el Mercado del Cannabis Mundial

En conclusión, el analista aconsejó a los inversores que evitaran “las empresas que carecen de profundidad financiera a nivel estatal y las que carecen de un enfoque operativo adecuado”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

criptomonedas
Visibilidad Lésbica
políticos cannabis