ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian

Cannabis

¿Pueden las Ventas de Cannabis Medicinal Predecir las Ventas de Uso Adulto?

Por Anthony Noto

¿Pueden las Ventas de Cannabis Medicinal Predecir las Ventas de Uso Adulto?

✍ 11 marzo, 2021 - 07:07

Se espera que Nueva Jersey comience a vender cannabis recreativo a finales de este año o a principios del próximo. Hasta entonces, no se sabe cuáles serán las ventas combinadas del mercado medico y de uso adulto. Sin embargo, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic tiene una idea aproximada.

Zuanic deicidió echar un vistazo a las cifras de otros estados para ayudar a pronosticar lo que se puede esperar del New Jersey.

Contenido relacionado: Las Ventas de Cannabis Alcanzarán los USD 47.000 Millones, Según la BDSA

“Las ventas de medicamentos pueden ayudar a predecir las ventas de uso adulto, aunque sea, un poco”, escribió Zuanic en una nota reciente.

Para obtener una imagen mas clara, Zuanic comparo los datos de Massachusetts, Colorado, Illinois, Michigan y Arizona. Estos estados comenzaron las ventas de cannabis recreativo a finales de enero de 2021.

Lo que muestran los números

El multiplicador “correcto” (adulto/medicinal) depende de varios factores, dijo Zuanic. Además de las llamadas “3A” (acceso, asequibilidad y variedad), hay que tener en cuenta el desarrollo de un mercado médico en un estado antes del lanzamiento recreativo, junto con la disponibilidad recreativa en los estados vecinos.

He aquí un vistazo a algunos de los estados mencionados y a la forma en que crecieron sus mercados combinados:

  • Massachusetts: Creció seis veces en dos años.
  • Arizona: Se espera que se multiplique por 2 o por 3.
  • California: Se multiplicó 1,2 veces en dos años “debido a la burocracia, los altos impuestos y un gran mercado ilícito”, añadió Zuanic.
  • Oregón: El mercado medico representó USD 490 millones en 2017 (el mercado de uso adulto ya estaba en pie). En 2020, el total del mercado de uso adulto sumado al  médico fue de USD 830 millones. Se multiplicó por 2.
  • Washington: El mercado medico represento USD 930 millones en 2017 (el mercado de uso adulto del cannabis ya era legal). En 2020, el total de los mercados combinados era de USD 1.110 millones. Esto significa que se multiplicaron por 1.2.
  • Nevada: El mercado del cannabis medicinal significó USD 270 millones en 2017 (el mercado de cannabis de uso adulto ya se encontraba legalizado). En 2020, se espera que el total combinado sea de USD 785 millones, es decir, que se multiplique por 3.
  • Nueva Jersey: El tamaño del mercado combinado podría ser 5 a 6 veces mayor que el médico cuando el mercado de uso adulto alcance los 12 meses.

Contenido relacionado: Ventas de Cannabis en EEUU: los Estados del Club de los Mil Millones en el 2020

“No estamos cambiando nuestras proyecciones de mercado actuales, pero este análisis podría significar un alza en nuestras estimaciones de los mercados de Arizona y de Nueva Jersey”, añadió Zuanic. “Aun así, los mercados médicos estaban en diferentes etapas de desarrollo en estos estados cuando se habilito el uso adulto de cannabis, por lo tanto, las comparaciones sólo pueden ir hasta cierto punto”.

Estudio de caso

Zuniac estima que las ventas del mercado medico en Nueva Jersey rondan entre USD 270 y USD 300 millones, lo que significa, sólo USD 30 per cápita, una quinta parte de los niveles de Arizona.

Citó específicamente la Conferencia de Capital de Cannabis de Benzinga, donde la dirección de Ayr Wellness Inc (OTC: AYRWF) dijo que Garden State Dispensary (que Ayr acordó adquirir) tiene un dosel (canopy) de 30.000 pies cuadrados, mientras que el estado tiene 300.000 pies cuadrados en total.

“Si esas cifras son correctas, y asumimos que las empresas venden todo lo que producen en NJ, esto significaría que el mercado será de USD 300 millones”, dice Zuanic. “GSD se valoró en USD 101 millones antes de ganancias (3,4 veces las ventas actuales) lo que implica que la empresa generará USD 30 millones en ventas. Si realmente tienen una cuota del 10%, esto daría al mercado medico de Nueva Jersey una tasa de proyección actual de USD 300 millones”.

Zuanic estima que las ventas del cuarto trimestre de 2020 en Nueva Jersey serán USD 68 millones, unos USD 272 millones anuales.

“Dicho esto, podría ser más alto, si tomamos los datos de dosel de otras empresas”, añade, citando que el dosel total de Nueva Jersey podría estar cerca de 500.000 pies cuadrados.

Contenido relacionado: Las Ventas de Cannabis de Uso Adulto Superaron los USD 21,3 Mil Millones en 2020, Según BDSA

Curaleaf Holdings Inc (OTC: CURLF) ha revelado 153.000 pies cuadrados; Verano Holdings (OTC: VRNOF) 120.000; Terrascend Corp (OTC: TRSSF) 80.000; Columbia Care Inc (OTC: CCHWF) 50.000; y Acreage Holdings (OTC: ACRDF) 30.000.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR