Argentina

Bochorno, el Ciclo de No-DJs Llega a El Destello y se Viene la Primera Fecha: Cupa nos Trae Hip Hop, R&B y Más

Por Cristian Baral

Bochorno, el Ciclo de No-DJs Llega a El Destello y se Viene la Primera Fecha: Cupa nos Trae Hip Hop, R&B y Más

✍ 4 June, 2024 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Pasar música siempre es una tarea desafiante. Lograr el clima ideal entre los asistentes para que los sonidos, la conversa y las buenas vibras fluyan sin interrumpirse entre sí, es una misión que pocos pueden llevar con elegancia.

Pero, ¿qué puede llegar a suceder si las bandejas son tomadas por asalto por alguien inexperto en el arte de las mezclas? Cualquiera con algo de sentido común diría que se avecina un papelón.

Sin embargo, el mes de junio comienza con un evento en el que jugar un poco a hacer el ridículo estará bien visto (y bien escuchado).

¿Cómo es eso?

Contenido relacionado: Planteorama Week: ¡la Muestra de Ilustraciones 420 llega a El Destello!

Este 6 de junio desde las 19 hs es la primera fecha de Bochorno, el ciclo de no DJs de El Destello y El Planteo, en donde la música, la cultura pop y los fichines serán los protagonistas de la metida de pata más ondera que viste en tu vida.

¡Así es! Todos los jueves del mes, con entrada libre y gratuita, Bochorno te espera con un no-DJ invitado cada semana.

Bochorno I: No-DJ set de Cupa

El puntapié inicial de esta propuesta lo dará el grandísimo Cupa. El responsable de las intervenciones artísticas de cada función de María María, el ciclo de cine 420 de El Planteo en Cine Club Lucero, debuta en las bandejas y al calor de las luces de neón.

“Las expectativas son totales. Un poquito de ansiedad, algo de nervios pero muy entusiasmado con la invitación”, nos dice el también VJ de La Joaqui, quien esta vez dejará las visuales de lado para dedicarse de lleno a los sonidos.

Contenido relacionado: Conocé BardeArte: Pizza, Arte y Comunidad en el West Junto a Pizzería Bardo y Cupa Ilustra

“Tengo el set list casi listo y planificado en dos partes”, anticipa el ilustrador.

“Por un lado, pienso iniciar con soul, R&B, hip hop, chill y romántico en español.  Y de a poco iremos acercando ese estilo hacia algo más crudo y un poco de trapicheo para ir levantando sobre el final”, expresa el talentoso artista reconocido por sus obras en clave turro-naif.

Feria a cargo de Pedro Pallua (ameba.n.destroy)

La primera noche del ciclo de no-DJs tendrá como expositor y feriante a Pedro Pallua, más conocido como @ameba.n.destroy en Instagram. En un espacio de El Destello, y en sintonía con la cultura pop que habita en Gascón 1460, los pósters del artista tendrán su lugar para ser admirados (y, si pinta, adquiridos).

Me parece muy copado todo el evento: la mezcla de fichines y de música es infalible“, nos dice Pedro. “Además, que haya gente dispuesta a jugársela sin ser DJ, eso está muy bueno. De no participar iría igual, porque es un planazo“, agrega.

¿Qué maravillas pop llevará el pibe Pallua? “Seguramente, pósters y stickers de bandas que me obsesionan“, anticipa.

¡Pero la cosa no termina acá! Hay Bochorno para rato.


Bochorno todo junio: Line up completo

El otoño en la Ciudad de Buenos Aires se despide con la calidez de un ciclo pensado para unificar talentosos artistas para sacarlos de su zona de confort y arriesgarlos a calentar la pista.

La grilla de Bochorno para los próximos jueves 13 de junio, desde las 19 hs, tendrá a las periodistas Aurora Luna y Sofía Olivera en un imperdible y experimental back to back.

Contenido relacionado: 6 Discos para Fumar Marihuana: los Favoritos de DJ Dolar3s

A la propuesta de las dos comunicadoras de música más virales de C5N y El Destape, respectivamente, se sumará Juanma Lavolpe, padre de la Muere Monstruo Muere, con una feria de incunables objetos de Club Monstruo Coleccionables.

El 20 de junio, a la misma hora, la explosiva freestyler Big Frey promete un set bien hot, mientras la exhibición de material artístico destilará creatividad en la feria gracias a ArtToyCon Argentina, junto a Luis Gory Gory y Chester Greenbag, responsables de la muestra.

El festival internacional de juguetes customizados tendrá su exhibición en Bochorno a modo de side show en El Destello, de cara a su próxima realización, del 21 de julio en Buenos Aires.

El evento que no teme papelonear cerrará el ciclo con un DJ set de Gabriel Pressello, responsable de Café Seúl, junto a algunas delicias de la cafetería y la coctelería coreana.

Además, se suman a esta jornada Mauro Serafini, reconocido como El Bruno, quien vendrá con sus stickers y fichus pop. A la feria se sumarán las alucinantes alfombras animadas de This Is Freakyland, con una serie de tapetes que te volarán la peluca.

Concepto, imagen y ganas de (no) pasar papelones

Para Bochorno, el único requisito es ser un amateur en el complejo arte de pasar música. Si hay conocimiento beats por minuto, estás afuera. Si tu experiencia te hizo compartir tiempo con el Virtual DJ o el Winamp pegando MP3 tras MP3, estás adentro.

“En el mundo de los DJs podemos hablar de dos grandes grupos: los profesionales y después está aquel que yo llamo ‘dj del entusiasmo’, que son aquellos que pegan dos canciones que quizás no pegan con nada, pero que tienen su bagaje propio a fuerza de música genial: no me caben dudas de que ese será el espíritu de los DJs de Bochorno”, expresa Santiago Idelson, responsable de El Destello junto a Esteban Ortiz de esta posta del retrogaming porteño, sobre esta propuesta de El Planteo.

Contenido relacionado: Agenda Semanal: Se Estrena una Docuserie Sobre la Historia de los Arcades en Argentina

Por caso, El Destello ha sabido albergar un sinfín de muestras y expresiones artísticas que van de la mano de esos colosales arcades en los que podés pasar a valores Fatality mediante a un rival del Mortal Kombat, hasta manjar unas cerezas con Ms Pacman.

Y es que en ese choque de planetas que decanta en un universo de cultura pop, la estética es identidad. Y la identidad de Bochorno es obra del talentoso Gonzalo Varas.

“La referencia del flyer está tomada de los primeros 2000, de ahí la elección de colores y formas”, expresa el talentoso mendocino.

Y devela el secreto de un easter egg del diseño: “Imaginé que iría bien un arcade intervenido por la artista Ana María Malagamba, la artista detrás de los juegos arcade de Argentina en los 80”, revela Varas sobre ese pequeño gran detalle en homenaje a la diseñadora que marcó a varias generaciones de gamers con sus imágenes retrofuturistas.

“Además, al diseño le agregué un pulpo para meterle algo de misterio y ‘chimi’ al trabajo”, describe el líder de la banda punk Motochorros.

Y cierra: “Conozco a todos los artistas que van a participar. Entre ellos y los no DJs, será un encuentro imperdible”.

Todo lo que necesitas saber de Bochorno

Acompañados por Café Seúl, Satibia y Club Monstruo Coleccionables, El Planteo encara esta nueva propuesta nocturna para generar un terreno propicio para la diversión y ahí beber, jugar y disfrutar de unos sonidos finamente seleccionados.

Contenido relacionado: ‘Hay Momentos que Creo que Somos un Fraude’: Llega al BAFICI un Documental Punk Sobre la Banda Motochorros

Te esperamos todos los jueves de junio, desde las 19 hs, en Gascón 1460, con un ciclo repleto de música, gastronomía, cerveza premium, arcades míticos y todo con entrada libre y gratuita.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

copa misionerita
twitter elon musk acciones
Cannabis
Empresas de Cannabis