AOC Cannabis

Cannabis

AOC: Si las Licorerías son Esenciales, los Dispensarios de Cannabis lo Son También

Por Marian Venini

AOC: Si las Licorerías son Esenciales, los Dispensarios de Cannabis lo Son También

✍ 15 septiembre, 2020 - 10:21

Fiel a su estilo de ser la única voz de la razón en un mar de incoherencias, la diputada por New York Alexandria Ocasio-Cortez señaló la hipocresía de ciertos estados al considerar como “servicio esencial” a las licorerías en medio de esta pandemia, pero no a los dispensarios de cannabis.

En un intercambio por Instagram con sus seguidores, la diputada demócrata respondió a la pregunta de si consideraba a los dispensarios de marihuana como negocios esenciales: “Creo que si tu estado considera a las licorerías como negocios esenciales, no parece coherente que una licorería sea esencial pero que un dispensario no lo sea. Hay que tomar una decisión, de una manera u otra.”

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

El asunto de los servicios esenciales en medio de la pandemia de coronavirus está causando bastante revuelo en Estados Unidos. Si bien muchos estados donde la marihuana es legal han determinado como negocios esenciales a los dispensarios, como California, Nueva York o Colorado, otros no comparten esta perspectiva. Ejemplo de esto es Massachusetts, cuyo gobernador declaró a los dispensarios como negocios no esenciales, lo que provocó una ola de acaparamiento por parte de lxs consumidorxs. La medida, además, obligará a muchxs a recurrir al mercado negro si el distanciamiento social se prolonga más de lo esperado.

Evidentemente los estados no estarían representando correctamente a sus habitantes, ya que la mayoría de lxs estadounidenses (un 53%) considera al cannabis como bien esencial.

Foto: Franmarie Metzler; U.S. House Office of Photography / Public domain.
Modificada por El Planteo.
Video via Marijuana Moment.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradorxs.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el bandoneón y el piano en varios proyectos, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

THC
Marihuana contra Coronavirus
CBD y Neuropatía