ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá

Cannabis

Aphria y Tilray Más Cerca de Fusionarse Tras Aprobación de Accionistas

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Aphria y Tilray Más Cerca de Fusionarse Tras Aprobación de Accionistas

✍ 15 abril, 2021 - 15:53

La empresa Aphria Inc. (TSX:APHA) (NASDAQ:APHA) confirmó el jueves que ha cumplido uno de los requisitos para su fusión con Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) después de que sus accionistas aprobaran el acuerdo en una reunión especial.

Contenido relacionado: Exclusiva: Hablamos con los CEOs de Aphria y Tilray sobre su Fusión

La resolución especial que aprobaba el acuerdo tenía que ser respaldada por un mínimo de dos tercios (66,6%) de los votos emitidos en la junta. La fusión obtuvo un 99,38% de aprobación.

El acuerdo

Según el acuerdo, los accionistas de Aphria obtendrán 0,8381 de una acción de clase 2 de Tilray por cada acción de Aphria que posean. Los accionistas de Tilray mantendrán sus acciones de Tilray sin cambios en las proporciones.

La fusión se anunció en diciembre, cuando se preveía que formaría la mayor empresa del mundo según los ingresos pro forma. El acuerdo también fue elogiado por el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic, quien dijo que “tiene sentido” y que los sectores canadienses del cannabis podrían servirse de los movimientos de consolidación para ayudar a sus problemas de exceso de oferta.

La empresa resultante mantendría el nombre de Tilray y colocaría a Irwin Simon, CEO de Aphria, como consejero delegado.

“Quiero agradecer a todos los accionistas de Aphria por votar y aprobar el acuerdo. Apreciamos su apoyo, ya que creemos que la combinación de negocios creará una compañía combinada con un sólido perfil financiero, producción de bajo costo, marcas líderes en el mercado, red de distribución y asociaciones únicas”, declaró Simon. “La compañía combinada estará cada vez mejor posicionada para ofrecer una rentabilidad atractiva y sostenible a nuestra base de accionistas combinada”.

El cierre del acuerdo aún está pendiente de las condiciones habituales, como la autorización judicial y la aprobación de los accionistas de Tilray.

Contenido relacionado: El CEO de Aphria Habla sobre la Fusión con Tilray

El lunes, Aphria dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre, informando de unos ingresos netos de CA 153,6 millones (USD 122,5 millones), con un aumento del 6,4% interanual y un descenso secuencial del 4,3%.

La compañía también registró un EBITDA ajustado positivo de CA 12,7 millones, lo que representa el octavo trimestre consecutivo de EBITDA positivo.

Las acciones de Aphria cotizaban un 1,6% menos en el momento de la publicación de este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tucumán cannabis medicinal
argentina aceite cannabis
tópicos cannabis
robinhood