ENG 🇬🇧
marihuana adolescentes eeuu

Cannabis

Encuesta EEUU: Conforme Avanza la Marihuana Legal, Baja el Consumo en Adolescentes

Por Jelena Martinovic

Encuesta EEUU: Conforme Avanza la Marihuana Legal, Baja el Consumo en Adolescentes

✍ 1 noviembre, 2021 - 11:30

A medida que más estados aprueban leyes que permiten el consumo adulto de cannabis, surge la preocupación de que la marihuana sea más accesible para lxs jóvenes y adolescentes al ser legal.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana No Aumentaría el Consumo en Adolescentes, según Estudio

En el 2019, un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin descubrió que lxs adolescentes que interactúan con marcas de cannabis a través de plataformas de redes sociales tienen cinco veces más probabilidades de consumir cannabis que quienes no lo hacen. Pero eso era antes.

Los datos de hoy

Una encuesta recientemente publicada por la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH) descubrió que ha habido un descenso significativo en el consumo de cannabis entre adolescentes de 12 a 17 años, señaló la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana (NORML).

El consumo de cannabis en el último año entre la población joven de todo EEUU disminuyó del 13,2% al 10,1% entre 2019 y 2020, según datos recientes recopilados por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA).

Sin embargo, en el caso de las personas de entre 18 y 25 años, los porcentajes de consumo de marihuana en el último año se mantuvieron casi sin cambios; disminuyendo sólo ligeramente del 35,4% al 34,5% en el mismo período.

“Estos resultados deberían tranquilizar a lxs legisladores en el sentido de que el acceso al cannabis puede regularse legalmente de forma segura y eficaz, y que no repercuta inadvertidamente en los hábitos de los jóvenes”, dijo el subdirector de NORML, Paul Armentano.

Más detalles

A pesar de que lxs prohibicionistas predijeron un repunte del consumo de marihuana entre jóvenes, el consumo de cannabis entre adolescentes lleva años rondando el 13,5%.

Además, según los datos publicados en la revista JAMA Open Network en septiembre, “no hay aumentos en las probabilidades de consumo de cannabis en el último año o en el último mes después de la promulgación de las leyes de cannabis recreativo entre individuos de 12 a 20 años para todas las razas y etnias”.

Contenido relacionado: Adicciones y Prevención en Adultos y Adolescentes: Cambiando la Perspectiva

No se puede decir lo mismo del consumo de cannabis por parte de adultos de 26 años o más. Éste ha ido aumentando en los últimos años, en relación con la tendencia del país a legalizar la planta.

Otros datos publicados en JAMA Pediatrics informan que el establecimiento de leyes sobre el uso adulto de la marihuana se asocia con la disminución de las tasas de consumo de marihuana entre jóvenes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Aedrian vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

república checa cáñamo
Musk
ant yuan digital